Hola a todos.
Recientemente en varios post se converso el tema de los informes en gambas y las alternativas del uso de HTML y convertir a PDF.
Debido a que encontré algunos inconvenientes con Wkhtmltopdf decidí probar con Pandoc que para convertir a PDF usa LaTex.

Creo que el tema de la plantilla DIA SVG (XML) sigue siendo la opción mas veloz por un lado y siempre funciona bien, sin sorpresas.
Por otra parte me parece que usando un poco del componente gb.xml se puede crear un documento .odt o .epub o cualquier formato de texto enriquecido que cumpla con el estándar XML de forma nativa en gambas pasando los parámetros en formato de "marcado" (H1/H2/H3/H4/H5/H6/P) a una función a tal efecto o usando la linea de ordenes con el programa Pandoc+LaTex

Si bien armar el XML presenta algunos retos, si se usan plantillas es posible hacer informes de alta calidad de forma relativamente fácil.

Para usar Pandoc en la creación de PDF son necesarias las siguientes dependencias:
texlive-latex-base
texlive-latex-recommended
texlive-latex-extra

Finalmente, Pandoc es una herramienta excepcional en lo referente a convertir documentos, la calidad del PDF de salida es muy superior a wkhtmltopdf, como puede apreciarse en la imagen adjunta.
screenshot_20170712_141658
Pandoc maneja a la perfección el tema del marcado y genera el TOC del documento.

Saludos