Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Programa SIESTA - Solución Para Impresión De Etiquetas Sencillas Y Tablas...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programa SIESTA - Solución Para Impresión De Etiquetas Sencillas Y Tablas Asociadas 

Bueno respondiendo aquí algunas cuestiones sobre SIESTA que charlabamos en el otro hilo de classlatex.
shordi escribió: [Ver mensaje]
Se puede hacer de todo... dependiendo de tu habilidad con HTML y CSS.

Si, la verdad no me había decidido a usar html porque pensaba que no se podía controlar el tema de los encabezados, los tamaños de página, el alto del renglón,etc.
Ahora me pondré a aprender como funciona esta parte de siesta para tratar de implementarlo en mi programa.
En realidad ya conoces el método que uso... aunque te haya pasado desapercibido mientras echabas la SIESTA   (perdón, chiste horrible...)
bueno no esta tan mal el chiste por cierto por que se llama siesta el programa? imagino que es una fuente constante de chistes, me voy a hacer la SIESTA y vuelvo !! este tio esta todo el día con la SIESTA!!   etc. etc.
Para cualquier duda, pregunta.

Solo para probar que tal saldría, estoy tratando de imprimir directamente el pdf, pero no dispongo en debian 9 de wkhtmltopdf, es posible usar otra herramienta?
Public Sub creaListado(flname As String)

Mi objetivo es poder generar cientos o miles de documentos o páginas de forma automática sin tener que previsualizar, es por eso que me parece atractiva la clase classLaTex.
Pero también he de destacar el buen acabado del listado html, que genera siesta.

Saludos.

tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Programa SIESTA - Solución Para Impresión De Etiquetas Sencillas Y Tablas Asociadas 

Tincho:

Citar:
pero no dispongo en debian 9 de wkhtmltopdf,

Yo si lo tengo, ¿has activado los repositorios sid? (alli te van a aparecer)

===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!

jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Yo si lo tengo, ¿has activado los repositorios sid? (alli te van a aparecer)

Julio:
Te referis a pasar de testing a sid? o de usar apt pining?
¿Como tenes configurado vos tu debian?

Saludos.

Tincho:

Citar:
Te referis a pasar de testing a sid? o de usar apt pining?
¿Como tenes configurado vos tu debian?

Me refiero al repositorio "sid", te dejo un video para que veas como tengo mi sistema configurado en el synaptic

Link

===================
Blog personal

jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Me refiero al repositorio "sid", te dejo un video...

Vale, he visto el video y esta muy claro. Tienes configurado debian en rama sid directamente sin apt pining.
Yo tengo la rama testing... pero me gustaría saber, ya que estamos, si ¿Funciona todo bien con sid?
Yo intentare configurarlo con apt pining para mantener la version testing que historicamente es la que mejores resultados me ha dado.

Gracias.
Martín.

Citar:
Si, la verdad no me había decidido a usar html porque pensaba que no se podía controlar el tema de los encabezados, los tamaños de página, el alto del renglón,etc.
Ahora me pondré a aprender como funciona esta parte de siesta para tratar de implementarlo en mi programa.

En realidad todo el truco es CSS. con él puedes cambiar la fuente, el tamaño, los interlineados, los márgenes, el color... todo, vamos. Sólo tienes que crear o modificar la hoja simple de estilos que uses y adecuar el código para que se adapte a ello.
Es un poco tonto hablar ahora de las virtudes del CSS, pero si miras ésta página http://www.csszengarden.com/ verás un ejemplo de lo que se puede hacer con él. Es una página que ofrece siempre el mismo html y en la que sólo se cambia, de diseño en diseño, de hoja de estilos. Bastante alucinante.
Citar:
por cierto por que se llama siesta el programa? imagino que es una fuente constante de chistes, me voy a hacer la SIESTA y vuelvo !! este tio esta todo el día con la SIESTA!! etc. etc.

Pues el título del post te da la pista: Sistema de Impresión de Etiquetas Sencillas y Tablas Asociadas... retorcido, pero explicativo.

Citar:
o dispongo en debian 9 de wkhtmltopdf, es posible usar otra herramienta?

Por supuesto, cualquier cosa que genere pdf. Hay por ahí software que te crea impresoras virtuales de pdf y en muchas distros la posibilidad de imprimir en un pdf viene de serie. Cuando hice SIESTA con Gambas2 y ubuntu 8.04, creo recordar, esta utilidad es lo mejor que encontré, pero las cosas han evolucionado mucho desde entonces.

===================
No podemos regresar

última edición por shordi el Martes, 01 Marzo 2016, 12:28; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Tincho:

Citar:
Yo tengo la rama testing... pero me gustaría saber, ya que estamos, si ¿Funciona todo bien con sid?

Lo que puedes hacer es:
1) cambia tu repositorio a SID
2) instalas el wkhtmltopdf
3) vuelves a tu repositorio inicial (wheezy, o el que sea)
4) Y ya tienes instalado wkhtmltopdf, y seguirá funcionando. Pero tu sistema esta en el repositorio wheezy (o el que sea)

Es lo que he hecho yo, sino se liaba a actualizar todo el software a las versiones de  "sid", y tampoco me interesaba eso.

Shordi:
Citar:
Sistema de Impresión de Etiquetas Sencillas y Tablas Asociadas.

Anda Shordi, explica también lo del programa "CARAJO" ( o algo asi era...) que también estaba gracioso  

Saludos

===================
Blog personal

última edición por jsbsan el Martes, 01 Marzo 2016, 14:11; editado 1 vez 

Shordi:
Yo creo que primero elegiste el nombre siesta y después adaptaste el resto  

Tincho, me has pillado    

Pero es que me hace gracia buscar nombres chulos. Lo que menciona Julio es el programa que hice para el gabinete de abogados de mi empresa. Se acabó llamando CARAJO: Control Administrativo Regional para una Asesoría Jurídica Organizada

Mi otro gran proyecto en la empresa de llama Shinigami, porque estaba viendo la serie cuando lo comencé... y para cuadrar ése si que tuve que hacer maravillas...

Ahora hemos comenzado un proyecto de inventario de software y hardware y de accesos y permisos y nos estamos planteando llamarlo

CASH = Control de Accesos, Software y Hardware
o bien
SCASHI = Sistema de Control de Accesos, Software y Hardware de la Intersindical
o
CRASH = Control Remoto de Accesos, Software y Hardware

A mí me gusta más SCASHI porque es más pronunciable, poniéndole una e delante como se hacía en los viejos tiempos con los puertos SCASI... pero escrito queda mejor CRASH  o CASH...
Se admiten sugerencias      

===================
No podemos regresar

shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Hago Para Relacionar Tablas Sqlite jousseph General 3 Miercoles, 28 Julio 2010, 20:51 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Impresión HTML: Generador De Listados HTM... shordi Aplicaciones/Fragmentos de Código 7 Martes, 02 Julio 2013, 09:50 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Ejemplo De Impresión De Etiquetas Y Lista... shordi Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Jueves, 12 Marzo 2015, 13:54 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Código Fuente De Gambas. Dudas Sencillas Shell General 4 Viernes, 18 May 2018, 13:49 Ver último mensaje
Shell

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos