Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Problema-Acertijo- Jueguito
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema-Acertijo- Jueguito 

Declaro el palo desierto... aunque os habéis acercado mucho.
La solución, como los trucos de magia, es tramposa y decepcionante... pero funciona:

'siendo grv el griview que tiene en su columna 0 la imagen y en su columna 1 el nombre del fichero y
'siendo linea un array que entre otras cosas tiene en su posición 0 el nombre del fichero hacemos lo siguiente

For fila = 0 To grv.tag.count - 1
    linea = grv.Tag[fila]
    fichtmp="/tmp" &/ linea[0] 'El nombre del fichero
    File.Save(fichtmp, "")   ' ¡Esta es la trampa, si la clase desktop necesita un fichero, se lo damos. Uno falso con la extensión adecuada
    grv[fila, 0].Picture = DesktopMime.FromFile(fichtmp).GetIcon(16).Picture  'El resto ya lo habíais adivinado
    grv[fila, 1].text = linea[0]
    Next  
  Next

Es cierto lo que dijo Jesús, que basándose en la extensión no consigues el tipo exacto, pero nosotros buscamos un icono válido. Desktopmime.fromfile si no encuentra icono para la extensión que le proporcionemos aplica la del archivo de texto (un cuadradito con líneas horizontales dentro -al menos en mi escritorio-) y también es cierto lo que dijo que sin fichero es imposible... por eso el truco es proporcionárselo.

Un tejemaneje a lo "cuenta de la vieja", pero funciona de maravilla... jejeje.

Creo que me voy a cavar un hoyo en el jardín con MI palo. Sólo para estrenarlo....     

shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Bueno... ahora que lo pienso, con Cinnamon funciona, por lo que supongo que con Gnome3 también. No sé si con Unity funcionaría... Si no es así, prometo devolver el palo por defecto de forma del concurso.

Deja el palo quieto, que no te lo mereces... la trampa es ingeniosa, pero la penalización por rendimiento no es asumible. Crear un fichero en disco sólo para obtener su icono a partir de la extensión, es cuando menos bizarro.

Y además lo dejas en /tmp esperando a que el sistema operativo lo elimine! Qué huevos!! Como navegues mucho el ftp, te vas a quedar sin inodes, jaja

Es broma, mola el truco, aunque a un alto coste, en mi opinión.

Saludos

===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"

jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues no lo sé, tron. No he hecho pruebas exhaustivas, pero en el funcionamiento normal del cliente de FTP (carpetas con no más de unas docenas de archivos), no he notado nada. Habría que hacer pruebas y se podría optimizar, supongo, almacenando en memoria el nombre de los iconos de archivos con extensiones ya conocidos, de forma que sólo se crease el del primero... y cosas así, pero no sé si vale la pena.
O, a las malas, hacer lo que hace el sistema con el rollo de los .thumbnail y crear una base de datos de nombres de iconos relacionados con extensiones de ficheros en la carpeta de configuración del programa user.home/.gbftp y en tres o cuatro sesiones ya tienes todos los más usados almacenados... pero, repito, no se si vale la pena.

Lo de /tmp... para eso está ¿no?, en cada reinicio bluff... por otra parte y como tema tangencial, me suena una campanilla de mis inicios de UNIX (año 93) de que sólo se pueden saturar inodos en la carpeta raíz... ¿o es el alzheimer?

Acabo de hacer una prueba desde casa (conexion de 3 megas de bajada y 300kb de subida) contra el nuestro servidor, que está en la misma ciudad.
He conectado con la carpeta más grande que tenemos en el servidor con un total de 2.705 archivos
He puesto una marca de tiempo antes y después de la ejecución de la rutina de obtener los iconos.

Este es el resultado de dos pruebas:
Citar:

inicio
05/02/2014 23:52:01
final
05/02/2014 23:52:01

inicio
05/02/2014 23:52:19
final
05/02/2014 23:52:20

Habría que medir en décimas o centésimas de segundo... y no me vale la pena, creo. Si para casi 3.000 ficheros es inapreciable el delay, me vale.

Me quedo el palo. Creo que probaré a limpiarme las orejas con él     

Hombre, la verdad con los procesadores actuales, la cantidad de memoria y la capacidad de los discos modernos, supongo que el impacto sería mínimo. Para consumir todos los inodos de un disco, ya tiene que haber ficheros, pero muchos muchos. (Aunque hace poco me quedé frito en un servidor casero por culpa de un programa que creaba ficheros de log cada pocos segundos y al final se quedó parado por llegar al límite de inodos en un disco de 40GB).

Pero algo me dice que tu rutina puede resultar un tanto ineficiente en términos de rendimiento, ya sabes, para los más  tiquismiquis ¿como yo?.

Por cierto, veo que gbFTP está recibiendo bastantes mejoras, eso se merece un commit al repositorio SVN del forge, no?

Saludos

===================
Jesús Guardón

Mensaje  

Vaaaleee, después de ver el benchmark tengo que reconocer que gambas y linux son muy rápidos. Quédate el palo y dale una mano de barniz para que brille!

Buenas noches

===================
Jesús Guardón

Por último le he añadido dos toquecitos a la rutina:

-si el archivo no tiene extensión, no creo nada y directamente le asigno el icono default.
-el archivo ficticio siempre lo llamo igual t. + extensión, con lo cual sólo se crea uno por cada tipo de extensión en el tmp... lo que no pasan de ocho o diez por sesión.

De momento así se queda.

Subiré la versión guapa de gbftp en unas semanas. A ratos perdidos le he añadido, menús contextuales, iconos remotos (      ), y le estoy poniendo una base de datos de configuraciones, para almacenar varias consultas, etc. etc.
Decir que aún hay cosas que no sé muy bien cómo manejar, por cuanto sólo tengo mi servidor ftp para probar, y va de maravilla, pero no sé qué pasaría con un servidor, que sólo manejase modo activo, o que funcionase bajo ssh, etc. etc.
Supongo que sobre la marcha.

Saludos

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Jugando Con Los Colores. Concurso Jueguito... shordi General 10 Martes, 04 Marzo 2014, 17:43 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Acertijo Fácil Dani26 Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Miercoles, 23 May 2012, 03:20 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes Sobre Tabstrip Y Tabpanel. Otro Acertijo-j... shordi General 4 Miercoles, 26 Febrero 2014, 17:58 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Problema Con Componentes nrcefe Controles/Librerías/Componentes 6 Jueves, 10 Diciembre 2009, 00:43 Ver último mensaje
jodacame

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos