Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Gambas Trunca Las Palabras Cuando Aparece Un Acento O Una ñ.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gambas Trunca Las Palabras Cuando Aparece Un Acento O Una ñ. 

Trabajaba con la versión estable de Debian y he cargado la testing wheezy. Tras instalarlo he instalado la versión de gambas 3.1.1 que viene con la distribución y me da los siguientes problemas:

Mi programa lee de una base de datos y trunca al mostrarlo en una rejilla cada cadena en cuanto encuentra un acento o una ñ.
Tras reconfigurar locales el problema no remite.

Por otro lado el programa es una migración de Visual Basic y access así que para construir la base de datos creo todas las sentencias necesarias para ejecutar Mysql con un fichero de entrada del tipo generado por mysqldump. El caso es que la ejecución de este fichero de órdenes de mysql tarda horas donde antes tardaba minutos. En la instalación anterior me pasó lo mismo con los sistemas de ficheros Ext4 y funcionaba bien con Ext3. Ahora creé una partición ext3 para /var por este motivo pero va igual que antes con ext4.

El segundo problema es un of-topic pero lo he incluido aquí por haber aparecido juntos tras la instalación.

Gracias por vuestra ayuda

Sebas

Sebas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Trunca Las Palabras Cuando Aparece Un Acento O Una ñ. 

Hola

Probablemente el problema tenga que ver con la codificación de caracteres que usa la base de datos. Asegúrate que la BD está usando UTF-8, de lo contrario no podrás ver correctamente los caracteres de mas de 2 bytes, como los acentuados o algunos símbolos.

En cualquier caso, si la base de datos es tuya y puedes cambiar el charset para que sea UTF-8, pues mucho mejor. Lógicamente solo cambiar el charset de la BD no va a servir de mucho, además tendrías que convertir su contenido.

En caso contrario, creo que podrías recurrir a las funciones que proporciona gambas para trabajar con cadenas utf-8 como la clase String y conv y sconv. Una explicación sencilla de todo esto, bastante sencilla:

http://blog.unreal4u.com/2012/08/so...arset-en-mysql/

Saludos

===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"

jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Aparece Menù Solo Cuando Está Maximixado cjbc3000 Controles/Librerías/Componentes 4 Martes, 06 Noviembre 2012, 03:58 Ver último mensaje
cjbc3000
No hay nuevos mensajes Acento Circunflejo. Shell General 3 Viernes, 14 Agosto 2015, 10:15 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes La Ayuda De Gambas 2.22 No Me Aparece, Com... ivanovichenco General 3 Domingo, 19 Diciembre 2010, 01:42 Ver último mensaje
ivanovichenco
No hay nuevos mensajes Gestor Base De Datos Gambas 3 No Aparece marlon7106 Bases de Datos 3 Lunes, 18 Julio 2011, 21:23 Ver último mensaje
marlon7106

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos