Manual Básico Para Realizar Controles


Objetivo: Manual Básico Para Realizar Controles
Bueno amigos, acabo de terminar un manual básico para realizar controles en gambas2, utilizando el propio gambas2 (no C ni C++)

Enlace de descarga
http://jsbsan.wordpress.com/2010/10...tes-en-gambas2/

pantallazo10

Espero que os guste y si veis alguna cosa a cambiar,mejorar, sugerencias, etc, pues lo rectificamos y/o añadimos.


Un saludo

Julio Sánchez

Ayortano
Objetivo: Re: Manual Básico Para Realizar Controles
¡Muy bueno!

Saludos

P.D: No es lo mismo un control que un componente

Objetivo: Re: Manual Básico Para Realizar Controles
Bueno , el manual esta en su version 1.00 rev.0, osea que todos las cosas que veais mal, me la explicais y se corrigen...

y si quereis añadir cosas, pues se hace sin ningún problema..

Objetivo: Re: Manual Básico Para Realizar Controles
Versión 2 del manual de creación de controle:

Hola a todos, he incluido más propiedades y funciones a los controles que definimos en la primera versión del manual y ademas creados otros nuevos (uno gráfico: ejescartesianos, y otro Utextbox: para deshacer y rehacer el texto introducido en un textbox (realizado por: angelnu, y fabianfv)).

Para la descarga:
http://jsbsan.wordpress.com/2010/11...ersion-2-rev-0/

Nota: debido a mi situación económica, por la realización de este manual solicito que me doneis alguna cantidad de dinero (cualquier cantidad)
“pocos de muchos, hacen mucho…”

Gracias

Indice Versión 2:
Índice
0. Agradecimientos...............................................................................................................................4
1. Introducción......................................................................................................................................5
2.Modelo de objetos.............................................................................................................................7
1. Objetos y clases...........................................................................................................................7
1.1. Clases...................................................................................................................................7
1.2.Propiedades, métodos y variables.........................................................................................8
1.3.Referencias............................................................................................................................8
1.4. Objetos no válidos................................................................................................................8
1.5.Métodos especiales................................................................................................................8
2.Eventos y observadores................................................................................................................8
2.1.Eventos..................................................................................................................................8
2.2.Bloquear objetos...................................................................................................................9
2.3.Los observadores...................................................................................................................9
3.Herencia......................................................................................................................................10
3.1.¿Que es lo que se hereda?...................................................................................................10
3.2.¿Qué clase puede ser una clase padre?................................................................................10
3.3.Virtual envío........................................................................................................................10
3.4.La herencia y el constructor................................................................................................10
3.5.Símbolo Reemplazar...........................................................................................................11
4. Componentes..............................................................................................................................11
4.1. Por defecto de componentes internos.................................................................................11
4.2.Las tablas de símbolos.........................................................................................................11
4.3.Tabla de símbolos global.....................................................................................................11
4.4. Proyecto tabla de símbolos................................................................................................12
3. Sobre este manual...........................................................................................................................12
4. Empezamos: el componente supergridview...................................................................................13
5. Incluir un “componente del usuario” en un proyecto.....................................................................21
6. Creando el componente/clase “convertirnumeroaletra”.................................................................23
7. Control/Clase numeroaletras: Vamos a probarlo en un programa..................................................29
8. Más Propiedades y Funciones al control supergridviews: .............................................................34
8.1 Colorear lineas pares e impares...............................................................................................34
8.2 Añadiendo la función Ordenar................................................................................................39
8.3 Añadiendo la función Copiar y Pegar del Portapapeles...........................................................43
8.4 Añadiendo la función convertir en html: .crearhtml...............................................................48
8.5 Suma de los datos de una columna y multiplicacion de columnas..........................................51
8.5.1 Obtener la suma una columna completa..........................................................................51
8.5.2 Obtener una nueva columna resultado de la multiplicacion de columnas y la suma total
de esa columna..........................................................................................................................51
8.6 Edición de una celda................................................................................................................55
9. El Control EjesCartesianos.............................................................................................................60
9.1 Empezamos escribiendo el código del control .......................................................................61
9.2 Vamos a utilizar el nuevo control en un ejemplo.....................................................................65
10. Utextbox: deshacer y rehacer......................................................................................................69
11. Crear el Paquete de Instalación de nuestros componentes...........................................................71
Anexo I: Explicación de Soplo de controles......................................................................................74
Anexo 2: Script de instalación de Gambas2 realizado por jguardon..................................................80
Anexo 3: Desinstalar Gambas2..........................................................................................................83
a) Cuando lo hemos instalado desde “Centro de Software de Ubuntu”........................................83
b) Con el script de jguardon...........................................................................................................83
Anexo 4: Tabla Resumen de Controles/Propiedades/Funciones........................................................85
Anexo 5: Indice Alfabético.................................................................................................................87
Algunas capturas:
pantallazo-2
pantallazo-3

Objetivo: Re: Manual Básico Para Realizar Controles
¿Vale tambien para gambas3?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Manual Básico Para Realizar Controles
Tal como lo explico No.... .... Pero si puedes crear las clases y luego usarlas.

Un ejemplo es el programa de xlincegambas , este esta hecho en gambas3, y usa el control gb.odt para realizar los informes. Lo que hice fue copiar toda la clases del control y añadirlas al proyecto (manualmente).

En gambas3 en vez de controles se pueden usar librerias... pero no se como lo hacen ... el una entrada del foro explicaron algo...

Objetivo: Re: Manual Básico Para Realizar Controles
Me corrigo a mi mismo, ya me han comentado como usar componentes en gambas3.
Aqui lo llaman "Librerias", y puedes ver un ejemplo de uso en:

Enlace a Librerias / Componentes en Gambas3


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