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Une - Programita Para Armar Puzzles
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Mensaje Une - Programita Para Armar Puzzles 
 
buenas...

un pequeño ejemplo para usar drag and drop

 une


Link


esta en la granja

Saludos
 




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última edición por v3ctor el Jueves, 13 Julio 2017, 19:18; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Une - Programita Para Armar Puzzles 
 
algunas funciones que debería encontrar:

girar imagen 90 180 etc a derecha o izquierda....
reflejar imagen horizontal y vertical

con esas funciones se podría aumentar la dificultad de los puzzles

que tenemos en gambas para hacer esos efectos en las imágenes?

saludos
 




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Mensaje Re: Une - Programita Para Armar Puzzles 
 
V3ctor:

Citar:
que tenemos en gambas para hacer esos efectos en las imágenes


Si, mirate la clase Paint, el método rotate:
http://gambaswiki.org/wiki/comp/gb.qt4/paint/rotate?l=es


Hay un ejemplo muy bueno en la granja que se llama "Painting", que puedes ver como se usa.

Saludos
 




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Mensaje Re: Une - Programita Para Armar Puzzles 
 
aquí estuve haciendo algo con rotate de la clase paint

https://novatocodegambas.blogspot.c...int-rotate.html
 




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última edición por v3ctor el Viernes, 04 Agosto 2017, 12:05; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Une - Programita Para Armar Puzzles 
 
Ojo, Paint no solo puede rotar imágenes, tambien rota primitivas. Aun no he podido subir el ejemplo.    

La verdad es que algo confuso entender la rotación. El problema está en la translación al centro de la figura o imagen.
Como realmente comienza a dibujar por la esquina superior izquierda. Puede engañar muy fácilmente. Por donde gira,
el pivot.

No vayáis a lo fácil con un imagen ya hecha en el ejemplo de Painting, probar una vuestra. No muy grande claro.
De esa forma enterareis que tamaño debe cumplir la translación (cuanto espacio de usuario tenéis que mover ).
Y no olvidéis de usar la conversión a Radianes.

Fallando y cambiando ciertas cosas comprenderéis bien que es realmente lo que se mueve.
Un trocito, la figura entera...

A pesar de haber hecho mi ejemplo a medias, aun no he tenido el suficiente tiempo para comprender del todo ese cambio de centro.
En el ejemplo que veis es solo una imagen. Cuando mueves varias es lo más gracioso. Ahí es cuando comienzas a entender
Translate. Hace falta practica para llegar a entenderlo.

El problema es que no encontramos bastante info sobre el uso de Paint.
Unos de los problemas que más nos podemos encontrar es el código redundante que vamos añadiendo,
debido al ejemplo en el que nos basamos, como si hubiese que seguirlo todo al pie de la letra.

A veces creemos que algo es necesario por fuerza y puede que no lo sea. Hay que probar y probar.
Me temo que es complicada la forma en que aprendemos sin una buena base para poder entender Paint.

Saludos
 




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Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
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Mensaje Re: Une - Programita Para Armar Puzzles 
 
un error estratégico que comenten algunos programadores es hacer un ejemplo que no es entendible por iniciados.
o esta hecho de una forma que esta mas para mostrar lo prolijo que esta tu código que pensado para ser sencillo de tal manera que con un poquito de esfuerzo un iniciado entienda como funciona.

un ejemplo de ello es justamente el clásico ejemplo paint de la granja, también podría decir lo mismo de los ejemplos con motor 3d.
el ejemplo paint es para un nivel intermedio de gambas. y los ejemplos 3d ni siquiera para intermedio es para avanzados.

el objetivo del ejemplo es que lo entiendan los iniciados, si los iniciados no lo entienden entonces como ejemplo sera un fracaso, salvo que el ejemplo este orientado a niveles intermedio y avanzado.

los ejemplos tienen que ser simples, lo más básico posible para que sea accesible a iniciados, sin códigos de adorno etc.

porque siempre sera lo mas difícil entender los fundamentos de algo, porque después que entiendes lo básico lo otro ya es mas fácil aunque estés haciendo algo medianamente avanzado o avanzado.
 




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Mensaje Re: Une - Programita Para Armar Puzzles 
 
También señalaría:    

http://www.gambas-it.org/wiki/index...ed_un_carattere
http://www.gambas-it.org/wiki/index...o_asse_centrale
http://www.gambas-it.org/wiki/index...PI_di_FreeImage
http://www.gambas-it.org/wiki/index...el_API_di_Libgd
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Une - Programita Para Armar Puzzles 
 
v3ctor:

Estoy viendo el vídeo y me parece interesante la idea de tu ejemplo.
A ver si puedo ver el código lo antes posible con algo de tiempo. Dichoso agosto.

Un problema que si observo que es muy general cuando arrastramos una imagen.
Cuando se selecciona una parte de la imagen para colocarla en otro lugar, la parte
que movemos se muestra con el tamaño original.

¿ Es posible que eso no ocurra y que se muestre igual de pequeña ?.

Si pudiésemos escalar la parte la imagen sobre la que se hace Clic o Mouse_Down.
Quizás con una imagen temporal de la primera, la que luego soltamos es la de antes. ( Más o menos creo que debe ser eso)

En cuanto a rotar se me ocurren algo que puede o no funcionar. Por ejemplo:

La imagen pasaría a otro formulario transparente que tiene un Drawingarea.
Según usemos clic izquierdo o derecho, la pieza o parte se movería para un lado u otro.
Una vez soltemos se colocará sobre el Drawingarea del formulario principal. Desapareciendo el transparente.
No sé si eso se podrá hacer con un formulario transparente.

Debo volver a mis obligaciones, el deber me llama.

Saludos
 




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Gambas Básico
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Mensaje Re: Une - Programita Para Armar Puzzles 
 
Oooooooh y yo que creía que todas las partes de la imagen estaban en un DrawingArea.
Son con PictureBoxs. Al usar el contenedor engaña.
No se puede juzgar un libro por la cubierta.

Ustedes no se aplican mucho a Paint. Eeeeh ?.  
Si es que vamos a lo fácil.

 

¿ Es que no se acuerdan ustedes de mi ejemplo "troceador" ?. ( Aquel tan famoso ).
Que todas las pythoneras quieren que convierta a Python. Es un rompe bragas!.

Saludos
 




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Gambas Básico
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Mensaje Re: Une - Programita Para Armar Puzzles 
 
una pequeña evolución de une, lo voy a incorporar en visor

aquí una muestra de lo que voy haciendo:


Link


tiene 4 niveles

Muy fácil  3x3  el de une
fácil  6x6
normal 10x10
difícil 15x15

 evolucion
 




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