Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

AvisaMail: Notificador De Correo POP
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AvisaMail: Notificador De Correo POP 

Corregido. El tema viene de que me basé en un viejo código de Benoit en el que se lanzaba el trayIcon desde un módulo principal y eso me despistó mucho. Lo he modificado, simplificado y corregido. Le he cambiado los iconos (ahora te avisa una gamba) y le he añadido la "feature" de abrir el cliente de correo si así lo quieres.
Lo tenéis al inicio de este hilo y en la Granja de Gambas.

La versión "buena" a día de hoy es la 0.3

Gracias por probarlo.

===================
No podemos regresar

shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Shordi:

Que datos hay que meter en el formulario de inicio, yo he metido los siguientes y se queda "colgado"

captura_de_pantalla_2016_10_29_21_51_10

Saludos

===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!

jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Shordi, que groso!! estuve "desconectado" días así que recién veo todo el hilo, acabo de descargar el programa para probarlo.

Saludos.

tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

jsbsan escribió:  
Shordi:

Que datos hay que meter en el formulario de inicio, yo he metido los siguientes y se queda "colgado"

captura_de_pantalla_2016_10_29_21_51_10

Saludos

Julio:
Tienes que meter la dirección del servidor pop de correo. Normalmente todos los servidores tienen una que empieza por pop. En el caso de Gmail es pop.gmail.com (aunque no recomiendo usar esto con gmail como ya dije más arriba).
O sea, que primero te tienes que asegurar que tu servidor de correo, hotmail, utiliza el protocolo pop y no sólo imap. Imap es el que se suele usar para páginas web de correo. La diferencia es:

IMAP todo se guarda en el servidor y todo se opera contra él. Eso te da la posibilidad de usar el correo desde cualquier máquina a través de web (y thunderbird, pero eso es otra historia), AvisaMail no funciona con IMAP.

POP3: Los mensajes son enviados a tu máquina y se borran, o no, del servidor. Para poder usarlo necesitas un programa cliente, como thunderbird, Evolution, Outlook, etc. Por tanto no puedes consultarlo directamente en cualquier máquina, primero hay que configurar el cliente.
Para eso tienes que darle la dirección del servidor, el protocolo de encriptación y puerto de comunicación, usuario y contraseña, que es lo que tienes que poner ahí. Si no pones encriptación el puerto es, normalmente, el 110, si la pones (SSL) suele ser el novecientos no sé qué, -avisaMail te lo pone solo-. La encriptación suele ser necesaria, nadie admite ya el correo inseguro (si no encriptas se transmite tal cual, por lo que puede ser interceptado y leído por cualquiera que intercepte los paquetes).

No conozco hotmail, pero si buscas en las ayudas seguro que tiene instrucciones para configurar el Outlook con tu cuenta. Los datos que ahí te diga serán los que tienes que poner en avisaMail.

Saludos

===================
No podemos regresar

última edición por shordi el Domingo, 30 Octobre 2016, 01:00; editado 2 veces 

Tiene buena pinta, pero deberías limitar la comprobación de mail en el servidor como máximo a una vez cada dos minutos. Normalmente los servidores de correo tipo postfix, exim, etc, suelen incorporar un limitador de conexiones máximas por seguridad y para evitar abusos (un demonio llamado anvil) por lo que demasiadas conexiones en poco tiempo, podrían provocar alguna acción de protección tales como baneo mediante firewall o similar.

Saludos

===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"

jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

jguardon escribió:  
Tiene buena pinta, pero deberías limitar la comprobación de mail en el servidor como máximo a una vez cada dos minutos. Normalmente los servidores de correo tipo postfix, exim, etc, suelen incorporar un limitador de conexiones máximas por seguridad y para evitar abusos (un demonio llamado anvil) por lo que demasiadas conexiones en poco tiempo, podrían provocar alguna acción de protección tales como baneo mediante firewall o similar.

Saludos

El tiempo lo configura el usuario. Lo dejé en 10 segundos para hacer pruebas, que si no se me hacía eterno el tema. Ponle 120 segundos y todo arreglado.

===================
No podemos regresar

A ver: He subido la versión 0.4

-Le he añadido que puedas desactivar los sonidos sin tener que borrar el archivo de sonido que te guste.
-Le he mejorado el tema de las configuraciones para que no puedas (espero) grabar configuraciones erróneas.
-Le he añadido que puedas eliminar el mensaje que al inicio te informa del tamaño de tu bandeja de entrada.
-Le he cambiado el tipo de intervalo a minutos, en lugar de segundos, siendo 2 el por defecto
-He cambiado el acceso repetido a settings con una colección, de manera que sólo se accede al archivo .conf una vez (más velocidad)
-Le he corregido algunas imprecisiones y repeticiones en el código.

Me interesa que lo pruebes si puedes, es un programa al que no puedo dedicar más tiempo y me fastidiaría que quedase subido con bugs y cosas así.

Saludos

===================
No podemos regresar

última edición por shordi el Domingo, 30 Octobre 2016, 13:44; editado 1 vez 

shordi escribió: [Ver mensaje]
...Me interesa que lo pruebes si puedes, es un programa al que no puedo dedicar más tiempo y me fastidiaría que quedase subido con bugs y cosas así...

Bueno Shordi esta de vacaciones pero comento igual lo que me parece que es un "bug".
Intente correr el programa en una computadora de reciente instalación y, como es de esperar, no existe el archivo avisamail.conf de settings. El problema es que tampoco lo crea al inicio ni deja presionar el boton "Hecho" que al parecer debería guardar el archivo settings para la próxima ejecución.

Saludos.

ok, solucionado era un error en la clave de autenticacion del servidor.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Cliente De Correo shordi General 2 Miercoles, 27 Noviembre 2013, 13:49 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Lista De Correo Internacional Y Bugtracker Shell General 5 Miercoles, 09 Diciembre 2015, 21:39 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Exigir Un Correo O Web Mínimo En Un Textbox v3ctor Aplicaciones/Fragmentos de Código 8 Domingo, 25 Diciembre 2016, 19:38 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Enviar Correo Con Cuenta Gmail,hotmail calcena General 1 Lunes, 23 Julio 2018, 01:32 Ver último mensaje
Shell

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos