Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

DbControles: Unos Pocos Controles 'enganchados'
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: XControles: Unos Pocos Controles 'enganchados' 

Citar:
    También puedes generar el ejecutable .gambas y colocarlo dentro del proyecto como librería

¿como se hace eso? ¿que instrucciones hay que usar?

Muy simple: generas el ejecutable de xcontroles, es decir xcontroles.gambas, y lo metes en la carpeta raiz del proyecto donde quieres usar los controles.
Luego en las propiedades del proyecto, pestaña librerías, pulsas añadir, buscas el ejecutable y lo añades.

Si luego en cualquier form tecleas, por ejemplo:

Dim xCombobox1 as new XCombobox, verás que en el desplegable de controles conocidos te aparecen los xCombobox, xLisbox y xGrid  y que todas sus propiedades están reconocidas y demás.

El problema con este sistema, es que no he conseguido que en el IDE aparezcan los iconos para poder insertarlos gráficamente y hay que recurrir al código... posiblemente se me escape algo.

shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Citar:
Recuerdo que hay una opción de "crear enlace simbolico" ¿sabeis para que se usa y que limitaciones tienes si se crea un ejecutable? ¿se adjuntará el archivo "enlazado ?
Si funcionara como un elance simbolico normal, cualquier cambio realizado en el archivo origen, se repercute en los proyectos que tienen ese enlace... con lo cual seria muy cómodo mejorar clases y modulo "comunes" a varios proyectos, simplemente tocando el archivo origen... ¿alquien tiene experiencia en el uso de estos enlaces simbolicos en gambas?

Yo los he usado y funcionan muy bien (hasta donde los he usado, claro), el problema ahí es que para distribuir tu programa (el deb empaquetado), todo ok, porque se compilará el contenido del enlace dentro del ejecutable y perfecto pero para distribuir tu aplicación... ya no tan perfecto, un enlace simbólico no se comprime en un tar.gz (a menos que así se indique específicamente) y, aún así, ignoro los problemas que puede llegar a dar al descomprimirlo en una máquina donde no existan los paths de los archivos enlazados y demás. (Como ves, ahí hablo de oídas y nunca lo he probado)

La mejor opción, para mí, es la instalación del .deb en la máquina cliente. En lugar de pasar un .deb a los clientes, les pasas dos (o los que necesites), el xControles y la aplicación propiamente dicha. Luego un shell script Install.sh, por ejemplo, que los instale en secuencia y todo solucionado. No creo que nadie se asuste por eso, de hecho creo que la gente lo agradece, que eso de Install.sh: es algo que suena y da seguridad al novato en Linux.

Saludos.

Respecto a los enlaces simbólicos, se me olvidaba una cosa: Cuando lo enlazas, el archivo dentro del proyecto es de sólo lectura (cosa muy lógica teniendo en cuenta que cualquier cambio afecta a todos los proyectos que lo enlacen o, al menos, al proyecto original donde reside el archivo).

No ocasiona más incomodidad que tener que abrir el proyecto enlazado para hacer modificaciones.

Saludos.

Citar:
enlaces simbolicos, librerias en gambas

Me estudiaré el tema y haré un par de ejemplos, son cosas que nunca habia usado...

===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!

jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Con los enlaces simbólicos hay una problema que me he encontrado esta mañana aunque no es un problema de gambas: Dropbox no respeta los enlaces simbólicos, hace un duplicado de todo lo enlazado. Eso me tira por tierra todo lo que estaba haciendo... puf.
He estado mirando y el otro sistema extendido Copy Barracuda (el que te da gratis 15 GB) se precia de respetar los enlaces, siempre que sean a carpetas. Estoy probando y ya veremos...

Saludos.

Efectivamente, por si a alguien le interesa, con Copy funcionan bien los enlaces. Tiene la limitación de que sólo admite enlaces simbólicos a Directorios, pero eso no es gran problema.
Así queda, por ejemplo, la estructura de código fuente en el proyecto que estoy haciendo:
 pry

La carpeta Intersindical es el enlace simbólico a la carpeta .src de un proyecto distinto en el que incluyo todos los formularios, clases y módulos comunes a todas mis aplicaciones. Su formulario de inicio es fTesting.

Como veis aparece con un icono diferente de las carpetas normales. Su contenido es perfectamente visible y accesible, salvo por la particularidad de que está en modo de sólo lectura.

Con Copy no hay problema, te respeta el enlace... a condición, supongo -dada la naturaleza de los enlaces simbólicos-, que la estructura original de directorios sea la misma en las dos máquinas. En éste caso la dirección del enlace es /home/jorge/Copy/Gambas3/aplicacion_enlazada/.src.

Dropbox no respeta eso y lo que te hace es un duplicado de la carpeta enlazada en la red. Un desastre, vamos.

Saludos.

¡Ah! para cerrar el tema de los enlaces (no sé si habría que hacer un hilo aparte sobre el asunto), gambas lee el código enlazado al abrir la aplicación, por lo que si abrís la aplicación enlazada y modificáis el código, éste no se actualiza en la aplicación "de destino" hasta que no la reabráis otra vez.

No sé si esto es digno de algún artículo al respecto, pero si queréis alguna colaboración los que tenéis blog, puedo echaros una mano.

Saludos.

Por cierto, ya he descubierto algún que otro bug y he modificado alguna que otra cosa. Si alguien está interesado que lo diga y lo actualizo (no lo hago ahora porque sigo curranto en el tema).

Saludos.

Shordi:

Citar:
Si alguien está interesado que lo diga y lo actualizo (no lo hago ahora porque sigo curranto en el tema).

Si, y si puedes comentar cual era el bug y explicar como lo has corregido, mejor  

===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!

jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Acabo de actualizar el fichero a la versión 0.0.3

Contiene las mismas tres clases xGrid, _Query, xComboBox y xListBox que antes, más dos formularios estándar fConsultas y fFiltro.

Los llamo "estándar" porque su código no necesita ser modificado (salvo bugs y mejoras, claro) y sirven para cualquier base de datos MySQL y SQLite.
Añaden a  xGrid y _Query la posibilidad de filtrar de varias maneras por la/s condición/ones que queráis con un mínimo de código. He añadido un ficherito con ayuda y un montón de comentarios al código.

Os pongo un par de imágenes:
 captura_de_pantalla_de_2014_11_12_21_41_38
 captura_de_pantalla_de_2014_11_12_21_45_51

última edición por shordi el Miercoles, 12 Noviembre 2014, 21:47; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Unos Detalles Con Los Controles Textbox Y ... jousseph Controles/Librerías/Componentes 5 Jueves, 20 Noviembre 2014, 01:22 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Ya Que Somos Unos Impresentables... shordi General 1 Domingo, 03 May 2015, 13:32 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Somos Unos Frikis? arubioc General 12 Sabado, 25 Agosto 2012, 18:33 Ver último mensaje
arubioc
No hay nuevos mensajes Limitar El Tamaño Del Formulario A Unos L... Shell General 22 Domingo, 31 Enero 2016, 09:55 Ver último mensaje
Shell

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos