Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Programa SIESTA - Solución Para Impresión De Etiquetas Sencillas Y Tablas...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Programa SIESTA - Solución Para Impresión De Etiquetas Sencillas Y Tablas Asociadas 

Presiones en el curro me obligan a aparcar por el momento el refinamiento del generador de listados.
Por otra parte, como lo subí y nadie ha reportado defectos graves (que no quiere decir que no los tenga), creo que os puedo subir el código en su estado actual.
No va a ser la delicia de los partidarios de la POO, que ese paradigma aún no lo controlo, pero funciona.

Podéis descargar el fuente AQUÍ

Y el paquete .deb AQUÍ

Aunque no pueda dedicarme a él durante un tiempo, por favor, si tenéis algúna sugerencia, si descubrís algún bug o queréis alguna explicación, o comentario, decídmelo.

Suerte

Edito para quitar el enlace al paquete .deb. Me habéis convencido de que es un error.

última edición por shordi el Jueves, 14 Abril 2011, 12:20; editado 2 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Programa SIESTA - Solución Para Impresión De Etiquetas Sencillas Y Tablas Asociadas 

type mismatch: wanted string got variant[] instead.

Al intentar importar datos en xls.

angelnu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Programa SIESTA - Solución Para Impresión De Etiquetas Sencillas Y Tablas Asociadas 

En mi opinión si se facilita un paquete DEB debiera decirse para que linux y versión.

Mejor dejar el fuente y que cada uno se organice.

soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hay algunos fallos en la detección de las dependencias. También es muy importante bajo mi punto de vista (y supongo que también desde el de los muchos que compilamos gambas desde SVN) el hecho de NO instalar los paquetes gambas de los repositorios si es este nuestro caso.

Concretando un poco, se puede chequear si existe /usr/local/bin/gbx2, en cuyo caso el usuario ha compilado gambas y no quiere instalar paquetes de los repositorios que a buen seguro interferirán con los binarios ya instalados. En caso contrario, podemos proceder a la instalación de las dependencias de paquetes gambas.

Esta comprobación se basa en que la ubicación de los binarios de gambas es diferente en cada caso: /usr/bin para gambas de los repositorios y /usr/local/bin para la compilación manual.

De todas formas es un problema específico nuestro, de los desarrolladores. Por tanto el usuario final no se vería afectado y por esa misma razón soy más partidario de incluir las referencias a todas las dependencias dentro del paquete de distribución, ya sea deb, rpm o el que sea, en lugar de instalarlas desde el programa.... porque, ¿entonces cómo harán los usuarios de otras distros not-debian-based?

Saludos

===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"

jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Es en gambas 2.22 al correr el código fuente en frmimportar.open

PUBLIC SUB form_Open()

ME.Text = "Importar " & UCase(ME.tag)

END

al parecer Me.tag es un array variant[] con:  
ME.Text = "Importar " & UCase(ME.tag[0])  
funciona.

Un saludo
angel

angelnu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Otra vez on-line tras unas pequeñas e imprevistas vacaciones.

Gracias por vuestros aportes.
Respecto a lo de subir o no el deb... pues tenéis razón. Símplemente no se me ocurrió, aunque creo que en algún lugar de este hilo menciono que está hecho para ubuntu 10.04, etc.
Respecto a lo de las dependencias... pues también la tenéis. Lo he hecho así porque el entorno en el que se ejecuta, en mi empresa, todo el mundo utiliza la misma distribución, pero creo que es, efectivamente un error. Modificaré el deb para que se instale, o, símplemente, le daré un aviso al usuario si no están instalados y que él se busque la vida...

Angelnu, gracias. Efectivamente cambié el tipo de variable del tag un tanto a última hora y se me quedó ese fleco suelto.

===================
No podemos regresar

He actualizado el fuente con la corrección de algunos bugs y la inclusión de algunas mejoras, como, por ejemplo, la posibilidad de importar .csv, etc. como tabla de una base ya existente y no como una base nueva, etc.

He quitado también el enlace al .deb porque me habéis convencido que es un error.

El enlace de arriba sigue siendo válido a la versión nueva.

Suerte

===================
No podemos regresar

Solo lo he visto por encima. Dejame que me quite el sombrero.
Directamente el ejecutable, sin instalar nada de lo que me pedía (solo tengo Sqlite3) y funcionando. Listado básicos a gogó.
Unicamente no me admite filtros, me dice SQL failed. No entre al código pero seguro que voy a aprender muchas cosas con este programa. Mil gracias, Shordi, por el esfuerzo que hiciste, genial.

Antonio

ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

A mandar. Pero si quieres este finde te actualizo el enlace con las novedades, entre las que se incluye una de la que estoy especialmente contento: Si la base de datos tiene integridad referencial, él solito te genera los combos con los campos que tengan referencias. Tú puedes en tiempo de ejecución decirle los campos de la tabla referenciada que quieres que te muestre en el combo y él lo recuerda para futuras modificaciones.
Le echo un vistazo, que no recuerdo si tengo algún bug pendiente, y lo subo otra vez.

Gracias por tu interés.

Suerte

===================
No podemos regresar

ahtonio:
Disculpa, pero revisando el programa, le he encontrado lo que creo que son errores de concepto (me pasa muy a menudo). De momento no tengo tiempo, pero en unos pocos días empiezo las vacaciones y lo reviso y actualizo.
Como dicen las telefónicas del mundo: "gracias por permanecer a la espera..."

Suerte

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado