Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Manual Básico Para Realizar Controles

Manual Básico Para Realizar Controles
Artículo
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Manual Básico Para Realizar Controles 
 
Bueno amigos, acabo de terminar un manual básico para realizar controles en gambas2, utilizando el propio gambas2 (no C ni C++)

Enlace de descarga
http://jsbsan.wordpress.com/2010/10...tes-en-gambas2/

pantallazo10

Espero que os guste y si veis alguna cosa a cambiar,mejorar, sugerencias, etc, pues lo rectificamos y/o añadimos.


Un saludo

Julio Sánchez



 
jsbsan - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jsbsan [ Sabado, 23 Octobre 2010, 21:26 ]
 


Manual Básico Para Realizar Controles
Comentarios
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manual Básico Para Realizar Controles 
 
¡Muy bueno!

Saludos

P.D: No es lo mismo un control que un componente  



 
   
Ayortano [ Sabado, 23 Octobre 2010, 21:55 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manual Básico Para Realizar Controles 
 
Bueno , el manual esta en su version 1.00 rev.0, osea que todos las cosas que veais mal, me la explicais y se corrigen...

  y si quereis añadir cosas, pues se hace sin ningún problema..



 
jsbsan - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jsbsan [ Domingo, 24 Octobre 2010, 21:22 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manual Básico Para Realizar Controles 
 
Versión 2 del manual de creación de controle:

Hola a todos, he incluido más propiedades y funciones a los controles que definimos en la primera versión del manual y ademas creados otros nuevos (uno gráfico: ejescartesianos, y otro Utextbox: para deshacer y rehacer el texto introducido en un textbox (realizado por: angelnu, y fabianfv)).

Para la descarga:
http://jsbsan.wordpress.com/2010/11...ersion-2-rev-0/

Nota: debido a mi situación económica, por la realización de este manual solicito que me doneis alguna cantidad de dinero (cualquier cantidad)
“pocos de muchos, hacen mucho…”

Gracias

Indice Versión 2:
Índice
0. Agradecimientos...............................................................................................................................4
1. Introducción......................................................................................................................................5
2.Modelo de objetos.............................................................................................................................7
1. Objetos y clases...........................................................................................................................7
1.1. Clases...................................................................................................................................7
1.2.Propiedades, métodos y variables.........................................................................................8
1.3.Referencias............................................................................................................................8
1.4. Objetos no válidos................................................................................................................8
1.5.Métodos especiales................................................................................................................8
2.Eventos y observadores................................................................................................................8
2.1.Eventos..................................................................................................................................8
2.2.Bloquear objetos...................................................................................................................9
2.3.Los observadores...................................................................................................................9
3.Herencia......................................................................................................................................10
3.1.¿Que es lo que se hereda?...................................................................................................10
3.2.¿Qué clase puede ser una clase padre?................................................................................10
3.3.Virtual envío........................................................................................................................10
3.4.La herencia y el constructor................................................................................................10
3.5.Símbolo Reemplazar...........................................................................................................11
4. Componentes..............................................................................................................................11
4.1. Por defecto de componentes internos.................................................................................11
4.2.Las tablas de símbolos.........................................................................................................11
4.3.Tabla de símbolos global.....................................................................................................11
4.4. Proyecto tabla de símbolos................................................................................................12
3. Sobre este manual...........................................................................................................................12
4. Empezamos: el componente supergridview...................................................................................13
5. Incluir un “componente del usuario” en un proyecto.....................................................................21
6. Creando el componente/clase “convertirnumeroaletra”.................................................................23
7. Control/Clase numeroaletras: Vamos a probarlo en un programa..................................................29
8. Más Propiedades y Funciones al control supergridviews: .............................................................34
8.1 Colorear lineas pares e impares...............................................................................................34
8.2 Añadiendo la función Ordenar................................................................................................39
8.3 Añadiendo la función Copiar y Pegar del Portapapeles...........................................................43
8.4 Añadiendo la función convertir en html: .crearhtml...............................................................48
8.5 Suma de los datos de una columna y multiplicacion de columnas..........................................51
8.5.1 Obtener la suma una columna completa..........................................................................51
8.5.2 Obtener una nueva columna resultado de la multiplicacion de columnas y la suma total
de esa columna..........................................................................................................................51
8.6 Edición de una celda................................................................................................................55
9. El Control EjesCartesianos.............................................................................................................60
9.1 Empezamos escribiendo el código del control .......................................................................61
9.2 Vamos a utilizar el nuevo control en un ejemplo.....................................................................65
10. Utextbox: deshacer y rehacer......................................................................................................69
11. Crear el Paquete de Instalación de nuestros componentes...........................................................71
Anexo I: Explicación de Soplo de controles......................................................................................74
Anexo 2: Script de instalación de Gambas2 realizado por jguardon..................................................80
Anexo 3: Desinstalar Gambas2..........................................................................................................83
a) Cuando lo hemos instalado desde “Centro de Software de Ubuntu”........................................83
b) Con el script de jguardon...........................................................................................................83
Anexo 4: Tabla Resumen de Controles/Propiedades/Funciones........................................................85
Anexo 5: Indice Alfabético.................................................................................................................87
Algunas capturas:
pantallazo-2
pantallazo-3



 
jsbsan - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jsbsan [ Miercoles, 03 Noviembre 2010, 21:10 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manual Básico Para Realizar Controles 
 
¿Vale tambien para gambas3?



 
Pablovsge - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Pablovsge [ Viernes, 30 Marzo 2012, 21:23 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manual Básico Para Realizar Controles 
 
Tal como lo explico No....   .... Pero si puedes crear las clases y luego usarlas.

Un ejemplo es el programa de xlincegambas , este esta hecho en gambas3, y usa el control gb.odt para realizar los informes. Lo que hice fue copiar toda la clases del control y añadirlas al proyecto (manualmente).

En gambas3 en vez de controles se pueden usar librerias... pero no se como lo hacen ... el una entrada del foro explicaron algo...



 
jsbsan - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jsbsan [ Sabado, 31 Marzo 2012, 11:58 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Manual Básico Para Realizar Controles 
 
Me corrigo a mi mismo, ya me han comentado como usar componentes en gambas3.
Aqui lo llaman "Librerias", y puedes ver un ejemplo de uso en:

Enlace a Librerias / Componentes en Gambas3



 
jsbsan - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jsbsan [ Sabado, 05 May 2012, 12:51 ]
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Ocultar¡Este tema fue útil?

 

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
10.00 10 10 1
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno