Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Linux Mint 19 Tara
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Linux Mint 19 Tara 

Yo lo he instalado desde cero gracias a mi pericia informática... no hay peor virus que uno mismo. Así es que, aprovechando el desaguisado que había montado lo he instalado de nuevo (*). La verdad es que me parece —tengo el «canela en rama»— bastante más amigable que el anterior y, cosa rara, el ordenador parece más desahogado. No me gusta mucho el tema que viene por defecto, creo que los iconos son demasiado planos, pero no es relevante. Es más, para mi «cegatez» va estupendo.
En cuanto a las profundidades... pues no sé. Literalmente, es que no sé, que no tengo ni idea  

(*) Aprovechando la coyuntura, ¿alguien sabe cómo generar un punto de backup en un disco duro externo? ¿Guardaría las instalaciones de programas y sus datos? Es que luego me paso un día entero instalando cosas.

Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Grandamakulo escribió: [Ver mensaje]
Yo lo he instalado desde cero gracias a mi pericia informática... no hay peor virus que uno mismo. Así es que, aprovechando el desaguisado que había montado lo he instalado de nuevo (*). La verdad es que me parece —tengo el «canela en rama»— bastante más amigable que el anterior y, cosa rara, el ordenador parece más desahogado. No me gusta mucho el tema que viene por defecto, creo que los iconos son demasiado planos, pero no es relevante. Es más, para mi «cegatez» va estupendo.
En cuanto a las profundidades... pues no sé. Literalmente, es que no sé, que no tengo ni idea  

(*) Aprovechando la coyuntura, ¿alguien sabe cómo generar un punto de backup en un disco duro externo? ¿Guardaría las instalaciones de programas y sus datos? Es que luego me paso un día entero instalando cosas.

Mira en el Menú->Administración->TimeShift.
Es una herramienta que te hace una copia de seguridad basada en rsync. Tiene múltiples opciones y puedes guardar lo que quieras, el sistema entero, el home, excluir carpetas, etc. etc.

===================
No podemos regresar

shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

shordi escribió:  

Mira en el Menú->Administración->TimeShift.
Es una herramienta que te hace una copia de seguridad basada en rsync. Tiene múltiples opciones y puedes guardar lo que quieras, el sistema entero, el home, excluir carpetas, etc. etc.

¡Muchas gracias! A mirarlo en cuanto que llegue a casa.

Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

tengo que ponerme las pilas y actualizar también :(, seguramente antes del año próximo jajaja

===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/

v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Shordi:

Citar:

Si sirve de ayuda diré que yo intenté actualizar y al final tuve que reinstalar de cero.

¿ Y tu home ?. ¿ La tocaste para algo ?. Supongo que no.
¿ O tuviste que hacer una copia de seguridad ?...ofuf!.  

( Algunos programas son puñeteros con algún tipo de enlace o archivo y joroban la copia ). Steam es un uno. Ya sé que tu no lo usas.  
Hasta ahora siempre me ha ido bien dejar la home a parte y no he tenido que hacerlo todo de cero. La partición root si, claro.

Y luego esta el rollito de instalar las aplicaciones que estaban antes...je je je.
Oju, que lata.

Saludos

===================
Gambas Básico
“Si no puedes explicar algo de forma sencilla, entonces es que tú no lo entiendes bien.” Albert Einstein

Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Shell escribió:  

Y luego esta el rollito de instalar las aplicaciones que estaban antes...je je je.
Oju, que lata.

Saludos

Sip, pero yo tengo un truquito: Creas un ficherito en tu home que se llame reinstalar.sh y en él vas añadiendo las aplicaciones de los repositorios que te interesan

#!/bin/bash
apt update
apt upgrade
apt install audacious
apt install cheese
add-apt-repository ppa:gambas-team/gambas3
apt install gambas3
apt install nfs-common
etc. etc.

Cada vez que instalo algo que me gusta y quiero conservar, añado la línea correspondiente al script.

Luego instalas el nuevo sistema, sin tocar a tu home, te colocas de super user y lanzas ese script.... El Ordenata actualizado y configurado en un pispas

===================
No podemos regresar

shordi escribió:  
El Ordenata actualizado y configurado en un pispas

A ver, a ver, a ver, que esto me lo tengo que estudiar, que me interesa mucho   que es que uno es muy torpe y luego me tiro dos tardes poniéndolo en condiciones  

Shordi:

Debe ser un trabajo muy laborioso. Y en el tiempo que vas usando el ordenador, acordarte de todas las aplicaciones que vas añadiendo...

===================
Gambas Básico
“Si no puedes explicar algo de forma sencilla, entonces es que tú no lo entiendes bien.” Albert Einstein

Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Shell escribió:  
Shordi:

Debe ser un trabajo muy laborioso. Y en el tiempo que vas usando el ordenador, acordarte de todas las aplicaciones que vas añadiendo...

En absoluto, cada vez que añades una la anotas y ya está. No problemo.

===================
No podemos regresar

Shordi:

Cada vez que se añade normalmente un ppa suele añadirse una segunda linea tal como:

sudo apt-get update

¿ Lo añades al final de toda la lista ?.

Ademas de los PPA's existen los repositorios adicionales.  No se añaden igual creo.

Por ejemplo si edito el repositorio que debe pertenecer Chrome muestra esto:

deb [arch=amd64] http://dl.google.com/linux/chrome/deb/ stable main

Y por otro lado existen aplicaciones que añaden su instalador personalizado.

Ejemplo Steam, que se debe escribir todo esto en la terminal. Aunque lo que hago es bajar la aplicación y creo que ella ya lo hace por mi.

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys B05498B7
sudo sh -c 'echo "deb http://repo.steampowered.com/steam/ precise steam" >>
/etc/apt/sources.list.d/steam.list'

sudo apt-get update
sudo apt-get install steam

Así que imagina. Como ves cada dos por tres se repite el sudo apt-get update

Y debo añadir que hay veces que un paquete de un ppa puede no estar actualizado para un versión de una distro y tengas que bajar el fuente, compilarlo e instalarlo.
Como es el caso de Mame ( Multiple Arcade Emulator) que para Xenial no pasa de la versión 189 ( por ahora ) y de fuente pues en su día bajé la 194 ( cambia mucho esta aplicación ).

Saludos

===================
Gambas Básico

última edición por Shell el Sabado, 11 Agosto 2018, 20:58; editado 2 veces 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos