Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Pendrive Para Uso Exclusivo Con Linux
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pendrive Para Uso Exclusivo Con Linux 

Pues yo el exFat ni lo conocia.
El exFat frente a Linux podria no ser lo que parece ya que necesita firmware tali como otros por lo tanto la fiabilidad en Linux se pierde.
Por otro lado entre que sistemas os fiariais más - Linux o WIndows.
La respuesta es simple el método de alocacion de data en windows es una basura y en Linux destaca por ser muy bueno ademas de muy fidedigno en operaciones asi que yo le veo respuesta clara.
Ademas las particiones Linux compatibles tendran siempre a ser mucho más rápidas esto porque el modo de alocación de data en Linux es totalmente diferente que en Windows, donde un archivo te lleva 2 horas en windows en Linux lo haces en 10 minutos.

Yo tengo pen drives con años y años el secreto es usarlas con partición Linux sino se funden, las particiones Linux duran mucho más ya que el sistema aloca la data de forma diferente y siempre vamos a rodar en torno a eso, no hay más secreto.

Ahora bien si vasa  usar pen para windows pues tocara usar fat 16 32 o otro compatibe con ellos.

portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

JGuardon:

Citar:

De esa manera, no necesitas tener varias particiones en tu pendrive ni formatear constantemente, cosa que disminuye la vida útil de estos dispositivos. Por cierto, no se te ocurra desfragmentar un chisme de estos, cada ciclo de lectura/escritura le estás quitando tiempo de vida útil...

La vida útil de un componente es como todo. Ya sea un disco duro magnético, un ssd (otra memoria), un pendrive.
Si se tiene la idea de desfragmentar es en parte por que se piensa que el disco va muy lento. Con la idea de los
discos magnéticos en mente. Pocas veces he desfragmentado un pendrive.

Que por cierto en Windows existe una herramienta que suelo usar para desfragmentar el disco.

https://www.auslogics.com/en/software/disk-defrag/

Lo curioso de esta herramienta es que con el tiempo han añadido la posibilidad de desfragmentar un ssd.
Y eso no deja de ser una memoria.

Tincho:

¿ Cómo perdiste las fotos ?. ¿ Formateaste en exFat, copiaste los archivos y luego se fastidió por las buenas ?.  
Cuantas posibilidades de dañar los datos existen.  

Menos mal que con los archivos que estoy probando tengo copia.

Saludos

===================
Gambas Básico
“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un solo bit de la solución correcta. Anónimo."

última edición por Shell el Viernes, 12 Enero 2018, 08:54; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Portaro:

¿ Entonces como te explicas el problema que me pasó con el pendrive y ext4 ?.  
No acabó el proceso.

Prefiero usar cosas de Linux para Linux y cosas de Windows para Windows, aunque
haya alguna vez que lo emule desde Linux. Distinto son los motivos profesionales.

La idea de usar archivos compartidos entre Linux y Windows en un pendrive, no veo mal la
opción de exFat, pero si es solo para Linux, es más lógico usar ext.

Cuando usamos dispositivos como cámaras,  disco multimedia externo, la cosas cambia
y el ext no es soportado normalmente.

Saludos

===================
Gambas Básico
“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un solo bit de la solución correcta. Anónimo."

Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Shell escribió: [Ver mensaje]

Lo curioso de esta herramienta es que con el tiempo han añadido la posibilidad de desfragmentar un ssd.
Y eso no deja de ser una memoria.

Lo veo absurdo. Un SSD o un pendrive no es un disco mecánico, por lo tanto no hay necesidad de desfragmentar nada, los tiempos de acceso de R/W (lectura/escritura) son siempre los m¡smos, no como en un disco mecánico que la aguja lectora tiene que desplazarse de un lado a otro. Lo único que se consigue es reducir la vida útil, porque las memorias o discos SSD tienen un número de ciclos limitado.

Por ese motivo y por cuestiones de rendimiento se desarrolló la función TRIM, para evitar escrituras innecesarias y para reducir los tiempos de R/W:

https://www.adslzone.net/2016/05/10/trim-debemos-activarlo-ssd/

Saludos

===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"

jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Esto de las particiones y los tipos de ellas daria para muchas páginas.

A mi jamas se me quebro un archivo pasado entre sistema Linux y particion Linux externa. Pero lo que si puede pasarte es o bien ralentizar-se o tener error en 2 cosas →

1- El archivo es muy grandote y tiene archivos dentro con nombres que no son bien identificados por el gestor de copia / ventana,
2- Que se haya ejectuado algun otro software que colapsa el leer / copiar por poner un ejemplo a mi esto ya me paso poner 4 usb externos conectados  a la vez y luego salta una cosa que hace thumbnails de archivos si son muchas pelis por ejemplo notarás que empieza el disco a leer y leer para montar esos thumbs en todos los discos, te pones a abrir pelis 20 o 30 depende del procesador a una altura determinada quando pases de mirar de un disco al otro  te podra pasar un colapso de la ventana y se cierra el proceso es decir crashea.

O sea normalmente si es copia Liinux sistema particion Linux solo haciendo cosas muy alocadas te puedes perder o bien tener caracteres en los nombres que no son idetificados bien e uno de entre esos archivos y eso si cortas y pegas podra dar errores y perder copia pero mismo asi normalmente el archivo si es cortado y no es pegado con resultado bueno en Linux el archivo original quedara en el disco original ya que el delete solo lo hace despues de certificar la copia en la nueva direccion.

Si en un mismo PEN trabajas con particiones Linux y windows te sometes a poder tener el mismo error que si usaras slo la windows, es cuestion de usar uno o otro no uno para cada en un mesmo dispositivo y el problema creo yo suele ser siempre en la particon FAT o otroa windows ya que es esta que se suele tener que rescatar con testdisk por ejemplo.

Nunca he tenido ningun fallo entre copias Linux para externos con particion Linux compatible excepto eso de los nombres que te avisa y lo renombras y listo.

EN cambio en copias Linux para fat no es la cosa de no copiar suele darme más problema los tipicos errores de particion irreconocible que intento recuperar con dosfsk, fsck testdisk o otros.

Una cosa importante no es lo mismo copiar con Caja que con pcmanfm por ejemplo cada gestor puede lidiar mejor o peor con copias, cortes de para algun lugar, donde es más fiable para mi es en pcmanfm ya que nunca me dio ningun problema.

portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

La última copia no dio problemas. Tampoco se ve en procesos cuando dice desconexión segura un proceso que este comiendo recursos con avidez.
Y en cuanto al administrador lo hice con Caja.

Con los discos externos magnéticos no suelo tener problemas, fue con el pendrive de momento. Los archivos eran bastante grandes.
Después de copiarlos me lleve la sorpresa que ahora el emulador PCSX2 no reconocía el pad cuando el sistema si lo hace, pero eso es otra historia.  

JGuardon:

Puede que la memoria no funcione igual, pero el hueco o lugar donde debe depositar el dato es lo mismo. (En un pendrive).
En el ssd debe ser diferente, se controlara mejor con la función que comentas y tengo que leer ( para mi los ssd es un tema desconocido y que tengo que probar.
No sé que les veo que no me  acaban de convencer, luego comento el motivo en otro mensaje ). Lo que me refiero es al tiempo que tarda el proceso de escritura,
deberá ser algo mas largo que grabar en un pendrive prácticamente vació.

Cuando comienzas a copiar en el pendrive (siendo por ejemplo, ext) va muy rápido y luego va disminuyendo la velocidad de escritura
hasta normalmente mantenerse en una velocidad más bien baja. Algún motivo tiene que tener esa bajada de rendimiento,
sectores ocupados por ejemplo. Y eso incluso dejando el pc solo copiando archivos.

Saludos

===================
Gambas Básico

Citar:

Cuando comienzas a copiar en el pendrive (siendo por ejemplo, ext) va muy rápido y luego va disminuyendo la velocidad de escritura
hasta normalmente mantenerse en una velocidad más bien baja. Algún motivo tiene que tener esa bajada de rendimiento,
sectores ocupados por ejemplo. Y eso incluso dejando el pc solo copiando archivos.

Eso es algo inherente a los pendrives y los USB. La velocidad del puerto USB es muy pequeña y lo que hacen los sistemas para camuflar eso, no sólo Linux, es utilizar memorias caché intermedias donde se "depositan" los ficheros a copiar y el sistema informa de que ya está copiado todo para que puedas continuar con otras tareas. Mientras la copia se va realizando poco a poco en background. Si lo que tienes que copiar es más grande que dichas memorias, al principio todo va muy rápido y luego parece ir enlenteciendose. En realidad el paso al USB es siempre igual de rápido, lo que ocurre es que los numeritos que vemos son el resultado de dividir el tiempo transcurrido con la cantidad de datos pasados y una vez llena la caché, cada segundo que pasa esa división genera un resultado menor.

Si la copia fuese directa, no sería necesario aquella cuestión de "Expulsar Dispositivo de Forma Segura", que ofrecen los SO, y que lo que hace es volcar los cachés al dispositivo antes de desconectarlo.

El SSD es un tema totalmente distinto, aunque comparta tecnología de almacenamiento, no es USB ni su "inteligencia" es la misma.

Saludos.

===================
No podemos regresar

shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Shordi:

Ayer vi un efecto muy curioso con el pendrive.
Copio un archivo de 400M al disco, suficiente para que se almacene en la memoria.
Y luego el mismo archivo lo copie al pendrive.

La respuesta fue inmediata, los 400M parecieron copiarse al instante!!.
El progreso de la barra fue instantáneo, pero quedó un poquito, se llevo un rato así , parado en ese lugar y luego finalizó.

Saludos

===================
Gambas Básico

Citar:
La respuesta fue inmediata, los 400M parecieron copiarse al instante!!.
El progreso de la barra fue instantáneo, pero quedó un poquito, se llevo un rato así , parado en ese lugar y luego finalizó.

Eso es lo que te contaba más arriba de lo engañoso de la herramienta gráfica y sus cálculos, etc.
Habría que ver, cuando te dijo que ya estaba, si entonces te dejaba desmontar el dispositivo instantáneamente o se entretenía un ratito antes de decir aquello de "Ahora puede desmontar el dispositivo de forma segura". A mí me parece que no (salvo que ese rato que dices de inmovilidad fuese lo suficientemente largo como para realizar la copia real de los datos).

===================
No podemos regresar

shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado