Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Nueva Instalacion Gambas 3

Artículo
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Nueva Instalacion Gambas 3 

Hola a todos, estoy tratando de Instalar Gamba 3 en mi ordenador pero no se como empezar, alguie que me ayude,,, Gracias

Arturo - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Arturo [ Jueves, 11 Agosto 2011, 19:09 ]

Comentarios
Mensaje Re: Nueva Instalacion 

Yo lo "consegui" instalar con  este repositorio:

ppa.launchpad.net/ihaywood3/gambas3/ubuntu

No te instala la version mas actual, pero para hacer pruebas te puede valer...

Saludos

jsbsan - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jsbsan [ Jueves, 11 Agosto 2011, 19:33 ]

Se habló sobre eso en otro hilo: http://www.gambas-es.org/instalar-g...-04-vt1500.html

No se si es muy recomendable instalar algo en desarrollo.. Allá tu

BrunoIV - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
BrunoIV [ Jueves, 11 Agosto 2011, 19:46 ]

Hombre... ya está la RC2, lo cual significa que es ya bastante estable. Lo que pasa es que para instalarla hay que hacerlo desde consola compilando o usando mi script (si es que usas Ubuntu o Mint).

También se puede compilar manualmente siguiendo las instrucciones de la página oficial.

Y ahora, en general, a algunos os veo muy reacios a cambiar de versión, siquiera a instalarla para irse familiarizando... y no os dais cuenta de que gambas 2 está casi al final de su ciclo. Puede que dentro de un año o dos como mucho dejen de distribuirse las QT3, y sin ellas Gambas2 morirá. También puedo estar equivocado y podríamos tener Gambas2 para mucho tiempo, pero si actualizamos de sistema operativo cada 6 meses   ¿por qué nos cuesta tanto cambiar a Gambas3, con todas las ventajas que ello conlleva?

Saludos

jguardon - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jguardon [ Jueves, 11 Agosto 2011, 20:34 ]
Mensaje Re: Nueva Instalacion Gambas 3 

hola:

yo he intentado instalar la versión 3, pero no lo logro ponerla en marcha.

Utilizo mandriva 2010.2, he intentado "casi" todo, incluso he medito el cd (de gambas3), al revés, para escuchar sonidos satánicos, y nada de nada.

alguien lo ha compilado en mandriva?

un saludo

tururu - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
tururu [ Jueves, 11 Agosto 2011, 22:20 ]

jguardon escribió:  
...pero si actualizamos de sistema operativo cada 6 meses   ¿por qué nos cuesta tanto cambiar a Gambas3, con todas las ventajas que ello conlleva?

Es que creo que hablo en nombre de mucha gente de la comunidad cuando digo que las actualizaciones cada 6 meses es algo que deberían desaparecer... si acaso, sacar unas especie de "estados congelados" por si alguien quiere quedarse ahí... pero deberían migrar a rolling, y en gambas, deberían aver echo lo mismo... segir con gambas 2.2X hasta que llegase a gambas 2.99 y luego gambas3... y que durante su vida y desarrollo se fuesen echo los cambios/arreglos necesarios...

Queeeeeeeee conste, que es mi humilde opinion y que si de camino, alguien conoce alguna distro facil rolling, que me avise, uso mint, pero la rolling, me dio muchos problemas! (Esperare que este un poco mas estable para meterme ahi :P)

Por cierto! jguardon, tu script de gambas 3, que instala? ultima version descargada de svn??

CanihoJR - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CanihoJR [ Viernes, 12 Agosto 2011, 17:06 ]

¿que es un rolling?

jsbsan [ Viernes, 12 Agosto 2011, 18:36 ]

jsbsan, rolling release.

Existen distribuciones como Ubuntu y muchas otras, que sacan "versiones" cada 6 meses y cosas asi. La tendencia es que muchas distribuciones sean rolling release, osea, que vallan actualizándose sobre si misma, sin sacar grandes "versiones"  cada 6 meses, de modo, que todos tendríamos la misma versión siempre de una misma distribución, todos tendríamos el ultimo VLC, el ultimo Chromium, el ultimo gambas... y no se hablaría, en plan: pues en Ubuntu 4, tenemos gambas2, y en ubuntu6, tenemos gambas 2.99...... Seria algo así, como si cuando aplicas un dist-upgrade de ubuntu, funcionase bien de verdad (que alguna vez lia unas zapatiestas....que paqué)

PD: jguardon, el script para autoinstalar Gambas3 en LinusMint Katya no me funciona, de todos modos, busco el hilo y lo comento allí

CanihoJR - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
CanihoJR [ Viernes, 12 Agosto 2011, 19:37 ]

ok, gracias por la informacion  

jsbsan [ Viernes, 12 Agosto 2011, 20:07 ]
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0