Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

WannaCry, Noticia Mundial Es Un Software Malicioso De Tipo Ransomware.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje WannaCry, Noticia Mundial Es Un Software Malicioso De Tipo Ransomware. 

Ciberataque global

El 12 de mayo de 2017 se registró una infección a gran escala que afectaba a las empresas Telefónica, Iberdrola y Gas Natural, entre otras compañías en España, así como al servicio de salud británico, como confirmó el Centro Nacional de Inteligencia. Posteriormente el software malicioso se extendió a otros países, volviéndose un ataque de escala mundial. Se han reportado al menos 74 objetivos alrededor del mundo que fueron atacados al mismo tiempo.

Los análisis previos sostienen que WannaCry usó la vulnerabilidad EternalBlue, desarrollada por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense y filtrada por el grupo The Shadow Brokers, que permite atacar computadores con el sistema operativo Microsoft Windows. Dicha vulnerabilidad fue detectada en marzo en los sistemas operativos Windows. La compañía Microsoft comenzó a lanzar parches de seguridad al día siguiente de conocerse el 10 de marzo de 2017, pero solo para las versiones con soporte posteriores a Windows Vista (y como un parche por separado para Windows 8, Server 2003 y XP12 ). Los computadores del mundo empresarial que no habían aplicado las actualizaciones de seguridad del 14 de marzo de 2017 que incluían la solución al problema MS17-010 en el sistema operativo Windows quedaron gravemente afectados,9 con sus archivos codificados y apareciendo un mensaje en pantalla que exigía un rescate de 300 dólares en bitcoins a cambio de descodificar los archivos.

Un programador de Reino Unido pudo detener una mayor expansión del ciberataque global iniciado. El autor del blog MalwareTechBlog estaba estudiando el virus cuando se dio cuenta de que el programa malicioso estaba conectándose a un dominio no registrado. El malware buscaba conectarse a este dominio, si no lo lograba infectaba el equipo, si lo lograba detenía la infección.13 Después de que ese experto en seguridad cibernética registrara el dominio que se encontraba libre, el malware pudo conectarse al dominio y cesó sus ataques.

Un análisis del malware que incluye la clave de descifrado de los ficheros ha sido publicado por Microsoft.

wana_decrypt0r_screenshot

Wannacry wikipedia

Xataka wannacry como ataca

Pobres empresas e instituciones que usan Windows llegar a tener que pagar para que el software desencripte o descifre sus datos de nuevo

Y todavía no ver el valor que tiene Gnu/Linux

última edición por jousseph el Jueves, 18 May 2017, 18:07; editado 2 veces 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: WannaCry, Noticia Mundial Es Un Software Malicioso De Tipo Ransomware. 

Siendo justos, y sin poner a MS méritos que no tiene, si Linux tuviese el impacto social y económico que tiene windows, habría que ver si todo esto no pasaba también.

Es por eso que yo no le veo por qué a ese empeño en expandir a toda costa Linux o gambas que, al fin y al cabo, son gratis, pequeñitos y seguros... y lo dice alguien que lo ha implantado en su empresa en la que a lo largo de los últimos 10 años han pasado, usado y conocido linux más de 200 personas.

===================
No podemos regresar

shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: WannaCry, Noticia Mundial Es Un Software Malicioso De Tipo Ransomware. 

Si, estoy de acuerdo en que el nivel de ataques que recibe windows o macintosh es debido en una parte a su masividad. GNU/Linux al tener una cuota de mercado baja carece de interes para esta gente maliciosa, y estoy de acuerdo en que a nosotros como usuarios de GNU/Linux nos conviene que siga siendo así.
Por otra parte en lo referente a generar ingresos para el programador o proveedor de servicios informáticos no conviene que la cuota de mercado sea tan baja.
La pregunta es ¿Estamos en un punto de equilibrio? ¿No hemos llegado todavía? ¿Lo hemos perdido?

Saludos.

tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

jousseph

Citar:
Un análisis del malware que incluye la clave de descifrado de los ficheros ha sido publicado por Microsoft.

El analisis puede, pero la clave de descifrado... creo que no.

Citar:
expandir a toda costa Linux o gambas que, al fin y al cabo, son gratis, pequeñitos y seguros...

Ser pequeños tiene sus ventajas ... pero también sus inconvenientes: falta de documentación, falta de interés "por que solo unos pocos lo usan", y a nivel profesional, nada ... Bueno, Shordi es una excepción porque lo puede usar (o le dejan usar) linux + gambas...

===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!

jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

El hueco lo escarbé yo, que cuando llegué todo era windows pirata.

Sólo hay que confrontar a la empresa con el precio de las licencias y el importe de las sanciones si te pillan. Con eso la migración a Linux es prácticamente automática..

Saludos

===================
No podemos regresar

shordi escribió:  
El hueco lo escarbé yo, que cuando llegué todo era windows pirata.
Sólo hay que confrontar a la empresa con el precio de las licencias y el importe de las sanciones si te pillan. Con eso la migración a Linux es prácticamente automática..
Saludos

Me interesa, ¿Cuales son esos valores aproximadamente? los de las licencias y los de las sanciones.

Saludos.

tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

En aquél entonces, que ahora no tengo ni idea, pero no puede variar mucho, el coste por aparato era (hablo de memoria) de casi 600€

Windows profesional = 250 (No recuerdo qué versiones había de las cosas, sorry)
Office profesional = 250
Licencias de antivirus= 30

Teníamos unos 60 ordenadores por aquél entonces 600x60=36.000€

A lo que había que sumar el precio de un antivirus con 60 licencias, las renovaciones anuales, etc. etc.

O sea, un pastón.

Por el otro lado, las multas por piratería hoy día pueden llegar a 280.000€ y hasta 4 años de cárcel para los responsables, léase el empresario y el informático de turno.

Yo me planté en una asamblea general, con luz y taquígrafos, y les dije: La ilegalidad no es una opción, o me dais dinero para comprar licencias o nos mudamos al Software Libre. Naturalmente un órgano de decisión oficial de la empresa no podía votar por la ilegalidad.

Saludos

===================
No podemos regresar

Por lo general si me gustaria que Gnu/Linux fuera muy usado y reconocido porque es lo que mas uso y debido a esa falta de uso en la misma no encuentro mucho trabajo en las instituciones o empresas, no es por el hecho de que quisiera eriquecerme porque en lo personal programo porque me gusta, pero a su ves quisiera que me produjera más sustento así hubiesen los peores ataques informáticos estaría entusiasmado averiguando y desarrollando un software antivirus.

última edición por jousseph el Jueves, 18 May 2017, 18:04; editado 2 veces 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

yo no seria tan ingenuo de decir cyberataque o delincuentes cyberneticos....

no hay que prestar oídos a los medios, que si hay algo que es cierto que hace ya muchas décadas mienten a descaro, difaman y joden a multitudes sin consecuencias para ellos.

el ataque puede haber sido cualquiera o cualesquiera, gobiernos, servicios de inteligencias, grupos activistas etc.

esto me recuerda al derribo de las torres (una excusa para hacer algo, el motivo perfecto para tener "permiso" para un mal)

esto podría funcionar de la misma manera generar pánico para preparar (manipular) las mentes para que acepten leyes  y métodos tecnológicos y/o informáticos para tener menos anonimato en la red por ejemplo.

Saludos

===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/

v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

este post debería ir en offtopic no? pues con gambas no tiene nada que ver

===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/

v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Asignar Valor De Tipo Single A Tipo Cadena Shell General 4 Martes, 15 Abril 2014, 14:12 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Software Libre Vs Software Privativo Shell Mundo Linux 22 Viernes, 11 Marzo 2016, 12:48 Ver último mensaje
tercoIDE
No hay nuevos mensajes Gomez Bolaños En La Noticia Rebelde 1987. tincho Off-topic 1 Viernes, 14 Abril 2017, 13:56 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Así Va La Seguridad Mundial shordi Off-topic 2 Sabado, 06 May 2017, 17:24 Ver último mensaje
vuott

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos