Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Función Stat.Fechas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Función Stat.Fechas 

Hola Comunidad!.

Repasando el tema de las fechas de los archivos.
Expongo una duda que es algo muy común y quizás sea bueno para mas compañero conocer esto.

Tenemos la función Stat, que nos muestra atributos ya sea de un archivo, un directorio.Si es un archivo, si es un directorio,etc.
Por los nombres de los métodos en inglés parece fácil deducir que hace.

With Stat("/home/javier/listagrid.txt")
    Print .LastAccess
    Print .LastChange
    Print .LastModified    
  End With

La información que obtengo es esta:

24/09/2012 09:57:06
11/12/2011 09:53:34
30/09/2011 14:33:30

Entonces,obtengo:
- la fecha del ultimo acceso.
- la fecha del ultimo cambio de los atributos.
- la fecha de la ultima modificación del archivo.

De acuerdo.Y digo yo.¿ Cuando modifico un archivo (su contenido), cambio sus atributos ?. Creo que no.
¿ Deben cambiar ?.
¿ Por que cambian ?. Mejor hacerlo de cero.

Ahora bien. Lo hago con otro archivo.

With Stat("/home/javier/miarchivo.txt")
    Print .LastAccess
    Print .LastChange
    Print .LastModified    
  End With

Obtengo:

18/08/2012 00:49:55
18/08/2012 00:49:50
18/08/2012 00:49:50

A ver.Si yo solicito información de un archivo, ¿ no estoy accediendo a el ?.
Entonces, ¿ por que no cambia la fecha de acceso ?. Cosas del sistema operativo, puede ser.

Una ultima vez.
With Stat("/home/javier/heroes.txt")
    Print .LastAccess
    Print .LastChange
    Print .LastModified    
  End With

Obtengo esto:

17/07/2012 00:15:36
26/06/2012 10:44:39
26/06/2012 10:44:39

Tanto la fecha de cambio de atributos como la fecha de  modificación es la misma.

Entonces.¿ Es posible que al modificar el contenido de este se cambien los atributos del mismo ?.
Estamos hablando de operaciones que hacemos con archivos para abrir en modo lectura, para grabar,etc.

También es posible que cuando se había creado el archivo no se volvió a modificar mas.

Saludos.

===================
Gambas Básico
“Si no puedes explicar algo de forma sencilla, entonces es que tú no lo entiendes bien.” Albert Einstein

última edición por Shell el Lunes, 24 Septiembre 2012, 10:30; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Función Stat.Fechas 

Viendo cambios en los archivos y jugando esta vez solo con la función Stat del Shell de Linux:

Creo un archivo.

touch miarchivo1.txt

El archivo se crea con la fecha actual y esta vació.

Lo listo para ver sus atributos.
ls -l miarchivo.txt

Muestra:

-rw-r--r-- 1 javier javier 0 2012-09-24 14:26 archivo1.txt

Ahora lo edito para añadir algo al archivo.
gedit miarchivo.txt

Vuelvo a ver los cambios.
ls archivo1.txt -l

Y muestra:
-rw-r--r-- 1 javier javier 39 2012-09-24 14:27 archivo1.txt

Ahora bien.Si uso la función Stat del propio Shell de Linux.
stat archivo1.txt

La salida fue esta: Fijaros en la hora de modificación y el cambio del mismo.Son iguales,salvo el numero enorme que
vemos en la parte de los segundos.

File: «archivo1.txt»
  Size: 39            Blocks: 8          IO Block: 4096   fichero regular
Device: 808h/2056d    Inode: 1056069     Links: 1
Access: (0644/-rw-r--r--)  Uid: ( 1000/  javier)   Gid: ( 1000/  javier)
Access: 2012-09-24 14:27:18.583570881 +0200
Modify: 2012-09-24 14:27:18.599570881 +0200
Change: 2012-09-24 14:27:18.671570880 +0200

Ahora cambio los atributos del archivo para que el grupo de javier pueda escribir en el.

chmod 664 archivo1.txt

Si ahora usamos la función Stat con archivo1.txt observamos.Lo hice bien tarde.

Size: 39            Blocks: 8          IO Block: 4096   fichero regular
Device: 808h/2056d    Inode: 1056069     Links: 1
Access: (0664/-rw-rw-r--)  Uid: ( 1000/  javier)   Gid: ( 1000/  javier)
Access: 2012-09-24 14:27:18.583570881 +0200
Modify: 2012-09-24 14:27:18.599570881 +0200
Change: 2012-09-25 00:37:09.742967163 +0200

Esta vez Change ha cambiado.Lo que no entiendo es por que cuando cambiaba su contenido,cambiaban la fecha de los atributos.

Ah, ¿ por que ando liado con este tema ?. Es para cuando retoque un proyecto comprobar si ha cambiado en algo.
He mezclado gambas con Shell, con la idea de ver que hacen estas propiedades.Dicen que todos los caminos
conducen a Roma, en este caso, conducen a una misma solución o explicación.

¿ Que ocurrirá si ahora modifico el contenido ?.

Tachan!.

Lo ha cambiado todo.Atributos incluidos!.

javier@Centauro:~$ gedit archivo1.txt
javier@Centauro:~$ stat archivo1.txt
  Size: 53            Blocks: 8          IO Block: 4096   fichero regular
Device: 808h/2056d    Inode: 1051923     Links: 1
Access: (0664/-rw-rw-r--)  Uid: ( 1000/  javier)   Gid: ( 1000/  javier)
Access: 2012-09-25 00:48:38.282966951 +0200
Modify: 2012-09-25 00:48:38.282966951 +0200
Change: 2012-09-25 00:48:38.330966952 +0200

Saludos.

===================
Gambas Básico
“Si no puedes explicar algo de forma sencilla, entonces es que tú no lo entiendes bien.” Albert Einstein

última edición por Shell el Martes, 25 Septiembre 2012, 00:59; editado 2 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

¿Por casualidad has comido algo en mal estado?         

===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero

Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Dani26:

No, no soy de ir a BK y derivados.
Ya se que tienes costumbre de poner comentarios sarcásticos por que ya nos conocemos.
Creo que con el silencio no se aprende y si hay pocas ganas, menos aun.

Te cuento Dani.

La idea de la pregunta,  es esta:

Tengo una gran cantidad de directorios de los proyectos de gambas y me gustaría controlar mejor
cuales van cambiando según los voy modificando. Como son programas de ejemplos,no aplicaciones completas,
las tengo para repasar lo que ya aprendí en su día.Si veo que se puede mejorar el ejemplo, las cambio, con lo que
su fecha se cambia.

Cuando tienes 1900 carpetas repartidas entre proyectos grandes y pequeños, entenderás lo que es volverte loco.  
Así que opte por el tema de las fechas.Viendo que no existe las fechas de creación.Y ando liado con el tema,
que si una base de datos, que si archivo de texto,etc.

Lo mas sencillo es copiar el proyecto a modificar a otra carpeta y allí cambiarlo.
Por que la gran cantidad de aplicaciones que creamos en el año, pueden ser considerables.
Y mas carpetas..

Lo que hice fue mostrar como lo hacia.Pero claro, si no hay ganas o no llama la atención, no tiene interés.
Pero eso ya no es problema mio.Yo pregunto, si nadie responde, me da entender que no interesa, así que
a solucionarme el problema por mi mismo y asunto "solucionado".  

A estas alturas no me voy a enfadar.Acepto de buen agrado tu broma y a seguir estudiando.

¿ Se noto mucho que andaba mas perdido que una ladilla en huevo de pascua ?.

Saludos.

===================
Gambas Básico

Amigo, el comentario sarcástico fue mi forma de hacerte ver que a algunos nos interesan tus aportes, aunque a veces no entendamos por donde viene la mano y por eso nos resulta imposible aportarte algo, como en este caso, que no sea otra cosa que un "toque" de humor. A propósito ¿Qué es Bk?
Eres de los que más aporta siempre, pasando enlaces interesantes y con tu curiosidad casi a diario estás planteando cosas nuevas, y eso me parece muy bueno.Con tu último mensaje entendí mejor lo que buscabas.
Citar:
Lo que hice fue mostrar como lo hacia.Pero claro, si no hay ganas o no llama la atención, no tiene interés.
Pero eso ya no es problema mio.Yo pregunto, si nadie responde, me da entender que no interesa, así que

Creo que muchas veces no se responde, al menos es mi caso, si no tiene algo que pueda aportar. Ahora te podría aportar que sería una buena opción una base de datos local con el nombre del proyecto,su ruta,fecha de creación, fecha de modificación y tipo de proyecto, y alguna pequeña funcionalidad de búsqueda para facilitarte y no tener que ver uno por  uno, incluso un campo boolean donde marcar si ha sido modificado o no.
Saludos

===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero

Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola Dani.

Dani26 escribió:  
Amigo, el comentario sarcástico fue mi forma de hacerte ver que a algunos nos interesan tus aportes, aunque a veces no entendamos por donde viene la mano y por eso nos resulta imposible aportarte algo, como en este caso, que no sea otra cosa que un "toque" de humor. A propósito ¿Qué es Bk?

Esto,Burg..King...
Lo digo por lo de comida rápida que es "buenísima" para la digestión.

A mi no importa que se añada un comentario de humor.Es bueno, olvidar los problemas por un instante,
encontrar un lugar donde hay personas que comparten ideas, bromas y sobre todo,amistad.

Dani26 escribió: 
Eres de los que más aporta siempre, pasando enlaces interesantes y con tu curiosidad casi a diario estás planteando cosas nuevas, y eso me parece muy bueno.Con tu último mensaje entendí mejor lo que buscabas.

Bueno,jeje.Hay muchos compañeros que aportan a diario ideas, aplicaciones.Me sorprende con lo complicado que es el día a día
que les quede tiempo.Cada uno aporta lo que puede a su manera, no son menos importantes.

Mi idea no era exponer directamente el problema de la aplicación.

Shell escribió: 

Dani26 escribió: 
Creo que muchas veces no se responde, al menos es mi caso, si no tiene algo que pueda aportar. Ahora te podría aportar que sería una buena opción una base de datos local con el nombre del proyecto,su ruta,fecha de creación, fecha de modificación y tipo de proyecto, y alguna pequeña funcionalidad de búsqueda para facilitarte y no tener que ver uno por  uno, incluso un campo boolean donde marcar si ha sido modificado o no.
Saludos

Gracias Dani.

Saludos.

===================
Gambas Básico

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Con Fechas pittusa Bases de Datos 14 Sabado, 26 Febrero 2011, 04:50 Ver último mensaje
hertux
No hay nuevos mensajes Fechas. Sin Problemas Shell Bases de Datos 0 Lunes, 17 Octobre 2016, 21:56 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Trabajo Con Fechas smorgerbowrg General 8 Viernes, 16 Noviembre 2012, 17:06 Ver último mensaje
smorgerbowrg
No hay nuevos mensajes Rango De Fechas En Componente calcena General 1 Jueves, 26 Julio 2018, 19:02 Ver último mensaje
shordi

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos