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¿Cómo Hacer Back Buffering Para Juegos?
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Mensaje ¿Cómo Hacer Back Buffering Para Juegos? 
 
Hola estoy haciendo unas funciones para el desarrollo de juegos en 2D en gambasy tengo un pequeño problema.
Si dibujo los objetos del juego con un timer, limpio y actualizo un drawingarea pero el efecto es que la imagen se mueve pero parpadea.
Para evitar esto se emplea una técnica llamada back buffering que consiste en dibujar los objetos en una imagen virtual y despues mostrarlos en la pantalla(DrawingArea).
El problema es que no me sale bien, me deja un rastro del movimiento de la imagen.

aquí como se hace http://www.frodrig.com/macedoniamagazine/epja2.htm

Y mi codigo:

PUBLIC SUB GDKDrawGameObjects2()
'Dibuja todos los objetos del almacenados en GDKMatObjects, en GDKMainDrawingArea
    DIM n AS Integer
    DIM Backbuffer AS NEW Picture
    
    Backbuffer = GDKMainDrawingArea.Grab()
    Draw.Begin(Backbuffer)
    FOR n = 0 TO GDKMatObjects.Count - 1
      Draw.Picture(GDKMatObjects[n].Image, GDKMatObjects[n].Left, GDKMatObjects[n].top, GDKMatObjects[n].Width, GDKMatObjects[n].Height)
    NEXT
    Draw.End()
    
    GDKMainDrawingArea.clear
    Draw.Begin(GDKMainDrawingArea)
    Draw.Picture(Backbuffer, 0, 0)
    Draw.End()
    Backbuffer.Clear
    
END
 


El resultado es este:

pantallazojuegonumero1

Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.

Saludos!
 




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Juan Luis Lopez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: ¿Cómo Hacer Back Buffering Para Juegos? 
 
Echale un vistazo a este juego:

http://sologambas.blogspot.com/2011...espaciales.html

que usa las librerias SDL, para dibujar las naves espaciales...


Saludos
 




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Mensaje Re: ¿Cómo Hacer Back Buffering Para Juegos? 
 
Muchas gracias!
Muchisimo mejor con SDL
 




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