Shordi   16-06-2025, 23:28
Pues no voy a entrar en las razones por las que te Boss decidió poner publicidad en el foro... pero lo que sí digo es que estoy se ha vuelto muy antipático de ver. Al final si sigue así acabaremos por no entrar tampoco al foro. 
Esto lleva tiempo parado sin mensajes nuevos y me pregunto cuánto de eso se debe a esta espantosa publicidad.

Saludos

No podemos regresar
jguardon   17-06-2025, 18:31
Hola shordi

Lamento que estés contrariado. En su momento lo expliqué y no es ni más ni menos que por razones económicas. Existe un monto de unos 65 euros almacenados en la cuenta de adsense y para poder cobrarlo hay que llegar obligatoriamente a los 70 euros. Pero veo que al ritmo que va incrementando no llegamos ni en 2030, así que creo que volveré a eliminar la publi porque yo también la detesto.

Yo también estoy ya un poco cansado de mantener un foro en el que cada vez hay menos participación y que sólo se ha mantenido gracias a unos pocos que han aportado alguna cantidad a lo largo de los años. Ahora ya ni eso, por mi propia culpa, porque ya estoy cansado de pedir a la gente su ayuda económica y que sean siempre los mismos los que aflojan la pasta. En fin, que ahora todo sale de mi bolsillo y no es poco... No es que me lo tenga que quitar de comer, pero muchas veces la gente no piensa en el esfuerzo que eso supone. Con esto no es que quiera justificar la publicidad, pero me da a mí que la baja actividad del foro no está relacionada con ello, en mi opinión.

Creo que deberíamos encontrar alguna otra forma más limpia de financiar el foro, pero encontrar un sponsor creo que va a ser difícil y sinceramente, ahora mismo no tengo tiempo suficiente para esto. Se aceptan otras ideas o sugerencias.

Saludos

Por favor, usa el corrector ortográfico antes de pulsar el botón 'Enviar'
guizans   17-06-2025, 18:57
Lo primero es mostrar mi admiración, ya que no sólo haces funcionar el foro aportando tu tiempo, aun por encima lo hacer aportando dinero, es algo admirable, pero tienes razón, todo tiene un límite.

¿Encontrar un sponsor en un foro de Gambas? Lo veo muy difícil por no decir imposible. Gambas no es famoso, no es multiplataforma y la comunidad hispana es muy pequeña. Pero aun por encima, los foros están muriendo poco a poco, y no solo pasa con este. La cosa tiene difícil solución, o por lo menos no se la veo. La única solución temporal es volver a mostrar los banners de publicidad pidiendo la aportación económica, por lo menos se reparten los gastos un poco, aunque se que no llega para cubrir los gastos. Y no creo que debas sentirte cansado de pedir dinero, es para algo que usamos todos los que entramos a menudo por aquí. En mi caso nunca me han molestado esos banners, y no creo que a ningún forero le moleste.

Un saludo.
omoreno   17-06-2025, 22:12
Hola jguardon.

Estoy de acuerdo que el esfuerzo debe recompensarse siempre de alguna forma, he intentado por acá colocar algún programa con Gambas, pero ahora las cosas están cada vez peor… pronto trabajaran con ábacos…  Confused

En otros foros de programación tienen opción de ofertas de desarrollos, donaciones por programación etc, según lo que se gane le donan al foro.

Si colocas la sección para que posibles clientes u otros programadores soliciten desarrollos por pagos, tal vez estará vacía esa sección pero quien sabe...

Saludos.
tercoide   17-06-2025, 23:04
Somos pocos....
A mi no me molesta la publicidad...
Lo importante: están programando???? yo si!!!

"Es mejor saber todo de muy poco que muy poco de todo" - anonimo
Shordi   18-06-2025, 07:35
Yo también!!
Boss, no te desanimes ni dudes en poner los banners de campaña de financiación. Conmigo puedes contar. Mi único problema es que de año en año olvido cuándo toca. De ahí los banners necesarios.
Los aportes al foro yo no los he dejado de subir, últimamente en forma de videos.... Pero ahí están.
Un saludo.

No podemos regresar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)