Cita:Me he encontrado con un problema. He intentado reproducir un sonido que tenía en ogg y aunque lo ha cargado
no la ha reproducido. Este funciona desde el administrador de archivos, es más lo estoy usando en otro ejemplo. 
La aplicación tiene acceso a la carpeta del usuario. Pero imagina que quieres acceder a otros discos. No accede
al directorio de /. Supongo que por seguridad.
Y gracias por el soporte.
Saludos
¿Veis como es necesario tener "pilotos de prueba"? La mayoría de los programas que tengo en el gitlab adolecen de esa carencia, es decir, yo los hago lo mejor que sé en cada momento hasta que "razonablemente" funcionan para mí. El problema es que al saber cómo funcionan nunca se me ocurre hacer cosas distintas y se quedan llenos de bugs y de huecos que por falta de otros ojos más limpios nunca salen a la luz.
En principio en el treeview de la izquierda (en realidad es un viewChooser, clase propia del programa que hereda de treeview), sólo se mostraban las carpetas y a la derecha los archivos. Creo que fue Tincho quien hace mucho tiempo señaló que sería bueno que también se pudiesen ver los archivos en el treeView y así lo hice, pero sólo como información, es decir si haces doble click sobre un archivo en la lista de la izquierda no se reproduce ni se muestra en la de la derecha.,. y ocurre que para que un archivo se reproduzca ha de estar en la lista de la derecha y ser lanzado desde ahí. Apostaría que has hecho doble click sobre un .ogg que se veía en el treeView y no ha ocurrido nada. A lo más se ha vaciado la lista de archivos de la derecha.
Lo he modificado y ahora si haces doble click sobre un archivo en el treeView, se carga en el gridview la carpeta donde resida y se puede reproducir desde el gridview. Es decir si despliegas el Escritorio en el treeView y allí tienes un archivo.ogg, con doble click sobre éste se cargarán en el triview todos los archivos de audio que contenga el Escritorio y desde ahí podrás reproducirlo.
El tema de que no puedas buscar fuera del home del usuario es configurable. Abre las preferencias y ahí puedes indicar cual es el tope de búsquedas y la carpeta de música por defecto, si cambias ahí /home/usuario por / a secas, ya está: podrás buscar por todo el ordenador.
De paso en esta investigación he podido corregir un error de división por cero que ocurría al intentar reproducir un archivo con duración 00:00:00 (hay archivos que informan mal de su duración o que duran tan poco que no se llega a calcular bien).
Como cosa mala he constatado que Youtube ha endurecido sus políticas y ahora no funciona bien el yt-dlp que es en lo que se basa LinAmp para descargar los archivos de sonido de los videos. Creo que ahora eso ya no funciona... pero no he tenido ganas de investigarlo a fondo. Lo dejo para otro día.
He subido a gitlab la versión corregida.
Es decir, una carencia y un bug solucionados gracias a tus observaciones. Supongo que esa es la vida cotidiana de Benoît...
Saludos