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#1

Cualquiera para una partida de 2048. Se ruega que se hagan comentarios, especialmente sobre la traducción al español.

[Imagen: 2048.png]


Archivos adjuntos
.gz 2048-1.0.tar.gz Tamaño: 47.87 KB  Descargas: 4
[-] Los siguientes 5 usuarios dicen gracias a cogier por este post:
  • gambafeliz, Grandamakulo, jguardon, Shordi, tincho
    ¡Gracias!
#2

Hola  Charlie, lo miro y te digo algo luego.
Gracias por compartir el programa
Saludos.

Bien, lo descargue e hice algunas pruebas, ten en cuenta que yo uso Debian 11, Gnome3 y gambas 3.15.2
  • Corregí dos o tres frases de la traducción al español (ver archivo adjunto)
  • El programa no funciona en mi sistema gnome3 así que el componente gb.gui.qt lo cambie por gb.gui
  • Luego el color Color.SoftGreen no existe y lo cambie por Color.Lighter(Color.Green)
  • En LabelScoreName y LabelScore tampoco funciona el color Royal
  • Lo mismo ocurre con los colores Soft# para que funcione en 3.15.2 deberían ser Color.Lighter(Color.#)
Así que de momento no logro abrir el programa para seguir haciendo mas pruebas.
Saludos.


Archivos adjuntos
.zip 2048-es-1.0.0.po.zip Tamaño: 2.13 KB  Descargas: 1
    ¡Gracias!
#3

Gracias por el comentario tincho, estoy investigando y me pondré en contacto contigo...
    ¡Gracias!
#4

Amigo cogier gracias por tu aporte.

Te cuento:

1. Todos los colores tipo Soft, Royal y Purple no funcionan en mi sistema.
2. Para empezar el juego. Lo primero que un usuario normal haría es leer las instrucciones del juego (como se juega). Y con tus instrucciones, no comprendo como jugar. Debes estudiar muy bien este tema ya que sino esta bien definido tu ayuda del juego el jugador va a abandonar y nunca más jugará.

De momento no he hecho nada más, dame instrucciones y sigo ayudando.

Dejo claro, que no se jugar en tu juego y de momento no se ni como jugar.

Mil gracias por tu aporte, Saludos, Joven. Smile
    ¡Gracias!
#5

Los colores han cambiado, se ha proporcionado un enlace a "cómo jugar". El programa sigue usando qt5. Probado en Debian 10 con Gambas 3.12.2.


Archivos adjuntos
.gz 2048-1.1.tar.gz Tamaño: 48.18 KB  Descargas: 6
[-] Los siguientes 1 usuarios dice gracias a cogier por este post:
  • jguardon
    ¡Gracias!
#6

Muy buenas, cogier

Mira esta página web explica creo bastante bien el programa en español. https://juego2048.es/

Por otra parte, un consejo, yo personalmente aunque mas o menos me he enterado sigo perdido en una cosa que creo que es muy importante, que estoy intentando comprender para jugar.

Por que no marcas el cuadro con un marco en negrita para saber cual es la casilla que suma en el próximo movimiento de las tecla fecha. Es que los novatos como yo mismo, no sabemos ni donde esta jugando ni donde suma para ganar.

En España se dice que cuando estoy jugando "estoy mas perdido que el barco de arroz" vamos que me pierdo y sigo sin aprender a jugar.
    ¡Gracias!
#7

Jugado sin problemas hasta 1024. Ni siquiera me he fijado en el código. ¡Me ha picado el «joío» juego!
¡Enhorabuena!

PS.—Con temas oscuros, los colores se ven mal.

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...
    ¡Gracias!
#8

gambafeliz,

Puede que su punto se haya perdido en la traducción. Creo que quieres saber qué 'baldosa' cambiará su valor. Necesitas 'empujar' un 2 en un 2 o un 4 en un 4, etc. Espero que esto ayude.

[Imagen: 2048-1.png][Imagen: 2048-2.png]
    ¡Gracias!
#9

Hola Charlie, el programa ahora se ve correctamente.
[Imagen: ecHs4DG.png]
[Imagen: GlZQZWD.png]
No entendía bien el propósito del juego así que investigando en la red encontré este sitio en español que da una explicación algo mas extensa.
https://juego2048.es/
[Imagen: UTfdRYq.png]
Interesante.
Saludos.
    ¡Gracias!
#10

Mis instrucciones según lo veo yo.

1. El jugador termina cuando llega a una casilla con valor 2048
2. El juego comienza con dos casillas cada una con un valor.
3. Cuando movemos las teclas fecha o dirección si coinciden tanto en fila como en columna las dos primeras casillas, estas dos casillas se Suman. Justo en ese momento, se genera una nueva casilla de forma aleatoria (nota: yo dejaría parpadeando el color de esta nueva casilla controlada por un tiempo para que el usuario vea que se a generado)
4. La casilla nueva generada es la que se puede decir que esta en el centro de las teclas de dirección. Funciona así, si movemos la casilla hacia las demás casillas existentes, entonces suma con las demás o no, si existe un hueco entre esta y las demás casillas, pero si movemos la tecla de dirección por ejemplo hacia un lugar donde no existe huevo o esta en el limite del cuadrado del juego, entonces se mueven todas las casillas con valores hacia la casilla que se ha generado aleatoriamente.
5. El juego no tiene ningún tiempo limite para terminar.
6. Como dije en el punto 1. el juego termina cuando no existen movimientos posibles o cuando llega a 2048

En fin, creo que lo he descrito bien, pero os pido disculpas si me equivoqué.

Gracias por este reto cogier, ya me parece que me gusta.
    ¡Gracias!


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