(02-06-2022, 11:37)gambafeliz escribió: Perdón por mi ignorancia pero que es Torvald dixit y por que lo de Que le den. Me gustaría saber el contexto. Mil disculpas si soy el único que no entendió.
El autor de Linux mandó a la "M" a Nvidia en su día. Hay mucha gente que se ha quejado de cosas peores como que se le haya ido hasta la tarjeta
de vídeo, quemada. ( A mi esto me parece algo exagerado ).
El problema es que con los drivers Nouveau no es lo más recomendado para "gamers".

Y aunque no soy muy "enviciado", soy algo gamer.
También deciros que a veces esos mismos problemas les puede surgir a un Windows 10 con los drivers Nvidia.
Que no es algo que ocurra solo en Linux. Otra cosa puede ser la frecuencia con la que Nvidia actualiza los drivers
para un sistema u otro, subsanando errores sea distinto.
Hace poco instalé en Windows 10 una versión muy similar a la de Linux y dos juegos se cerraron en banda.
Juegos que funcionaban. Lo desinstalé, usé los de M$ (un coñazo, con instala el panel de nvidia), funcionó y con el paso del tiempo, actualicé
a una versión más moderna dentro de la 510 y no hubo problemas.
Es que en Linux cuando este driver se instala desde el gestor de driver, nosotros
deberíamos ver una salida del proceso, es que acabas no
enterándote de nada con que te lo de hecho. ( Y eso es típico de Windows que toma al usuario por "ejem..ejem" ).
Si, vamos, que contra menos sepas mejor.
Saludos