Como ya se va acercando la fecha.Muchos de los ciudadanos tenemos que hacer nuestra
declaración de la renta para declarar los impuestos.
Así que baje el programa PADRE de la pagina de Hacienda, la versión Linux, el cual es un archivo .sh
Lo instale de dos maneras. El sistema es Ubuntu 10.04
1) El ordenador en concreto no tenia Java instalado (algo faltaba). Así que al final dio un error raro, aunque
el programa iba, se quedo en alguna parte pillado. Se instala aparentemente en la home.
2) Lo instale como root. No dio el error de Java y se instalo.A pesar de no tener instalado Java.
Esta vez se instala en /opt Volvió a dar fallo. Es algo que parece al azar.
3) Desinstale el PADRE e instale Java.Lo instale como usuario.Aquello funcionaba.
Al iniciar el sistema. Empiezan los problemas. Había cambiado los permisos al archivo
.IceAuthority
Se podía entrar en modo gráfico sin problemas.
Ahora salia cada vez que iniciaba el ordenador," no se puede actualizar .IceAuthority. "
El sistema arrancaba. Los permisos del archivo habían cambiado al propietario a root y grupo root.
(En el ordenador desde el que os escribo que no es el mismo, están así:
-rw------- 1 javier javier 98126 2012-04-17 08:30 .ICEauthority
Me pertenecen a mi y a mi grupo. Parece que este archivo se modifica (se debe actualizar) cada vez iniciamos.
Quizás no volví a poner correctamente los permisos del archivo del otro ordenador. (Creo que deje algo de root
en uno de los dos,usuario o grupo). Por que tuve que hacerlo para que no mostrase el mensaje que os comentaba.
¿ Os ha estado dando problemas ?. Os paso un mensaje con otra persona que también tuvo
el mismo problema.
http://ubuntu.5.n6.nabble.com/Error...y-td524175.html
(Y es del año pasado!)
No tengo ni idea por que ocurre esto. Pero surgió después de instalar el programa PADRE
No me hago a la idea de que el programa sea un poco chapucero.
Saludos

Al otro lado de la pantalla

Caracas, Distrito Capital