Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Problemas Con El Programa PADRE
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problemas Con El Programa PADRE 

Hola Comunidad!.

Como ya se va acercando la fecha.Muchos de los ciudadanos tenemos que hacer nuestra
declaración de la renta para declarar los impuestos.

Así que baje el programa PADRE de la pagina de Hacienda, la versión Linux, el cual es un archivo .sh
Lo instale de dos maneras. El sistema es Ubuntu 10.04

1) El ordenador en concreto no tenia Java instalado (algo faltaba). Así que al final dio un error raro, aunque
el programa iba, se quedo en alguna  parte pillado. Se instala aparentemente en la home.

2) Lo instale como root. No dio el error de Java y se instalo.A pesar de no tener instalado Java.
Esta vez se instala en /opt Volvió a dar fallo. Es algo que parece al azar.

3) Desinstale el PADRE e instale Java.Lo instale como usuario.Aquello funcionaba.
Al iniciar el sistema. Empiezan los problemas. Había cambiado los permisos al archivo
.IceAuthority

Se podía entrar en modo gráfico sin problemas.

Ahora salia cada vez que iniciaba el ordenador," no se puede actualizar .IceAuthority. "
El sistema arrancaba. Los permisos del archivo habían cambiado al propietario a root y grupo root.

(En el ordenador desde el que os escribo que no es el mismo, están así:

-rw------- 1 javier javier 98126 2012-04-17 08:30 .ICEauthority

Me pertenecen a mi y a mi grupo. Parece que este archivo se modifica (se debe actualizar) cada vez iniciamos.

Quizás no volví a poner correctamente los permisos del archivo del otro ordenador. (Creo que deje algo de root
en uno de los dos,usuario o grupo). Por que tuve que hacerlo para que no mostrase el mensaje que os comentaba.

¿ Os ha estado dando problemas ?. Os paso un mensaje con otra persona que también tuvo
el mismo problema.

http://ubuntu.5.n6.nabble.com/Error...y-td524175.html

(Y es del año pasado!)

No tengo ni idea por que ocurre esto. Pero surgió después de instalar el programa PADRE
No me hago a la idea de que el programa sea un poco chapucero.  

Saludos

===================
Gambas Básico

Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Problemas Con El Programa PADRE 

Si tuvieras problema con .ICEauthority aquí tenéis una solución:

Por si no sabías como hacerlo.

http://ubuntu-paranovatos.blogspot....el-archivo.html

Es simplemente cambiar el propietario de este archivo.

Saludos.

===================
Gambas Básico

Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Al final solucione el problema cambiando los permisos a mi usuario y al grupo de mi usuario del archivo .ICEauthority.

Pude crear mi declaración sin problemas.No se quedo pillado el programa.

Lo que no acabo de entender.Si a la hora de instalar va crear algo en el directorio /usr/local/bin para crear enlaces simbólicos (si quieres)
necesitara permisos de administrador. Lo hice como usuario.

Los permisos en esa carpeta o directorio son del administrador.Los usuarios normales pueden leer el contenido y ejecutar solamente.

drwxr-xr-x  2 root root 4096 2012-04-18 11:07 bin

Deberá crear enlaces simbólicos a la carpeta donde esta instalado el programa PADRE.

Cuando instale en ese ordenador Clamav (el antivirus) tuvo un error en su día con el mismo archivo.
Aquello fue un repositorio del propio instalador.A lo mejor a la hora de actualizar la base de antivirus
hacia falta hacerlo como administrador.

No es bueno ejecutar como administrador sin antes probar como usuario.Si crees que va a escribir algo
en una carpeta con permiso de administrador esa pueda ser tu duda.

Hay veces que te quedas con la duda de que hacer.

Saludos.

===================
Gambas Básico

Así que somos de la república bananera,eh ?.  

Ya me contareis cuando llegue Mayo. $$

===================
Gambas Básico

No entiendo el último mensaje de tu particular "monólogo"  

Saludos

===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Jesus:

Como españoles y usuarios del programa Padre, me extraña que nadie haya dicho nada.
Si vieron ese problema. Es como si nunca lo hubieran usado o no lo usan...vamos que no declaran... je,je.

Como se declara ahora dentro de unos días.Pues sera cuando usen el programa y a lo mejor vean el error.

Saludos

===================
Gambas Básico

Ya entiendo. Lo cierto no es que nadie use el programa para hacer su declaración, sino que nadie usa Linux para hacer la declaración... No conozco a ningún administrativo, gestor o despacho de abogados que use Linux para su trabajo, entre otras cosas porque los estándares van por otros derroteros (Contaplus, FacturaPlus y demás). Sin ir más lejos, mi cuñado es abogado y gestor y está más que atado a ese software. No le saques de ahí, porque además esa firma ya se encarga de que no puedas salir...

Lo mismo para lo que tú comentas; si ya están usando software privativo, ¿para qué van a complicarse la vida con Linux y las cosas "gratis"?

Saludos

===================
Jesús Guardón

Seré curioso, la base de datos o lo que sea que usen esos programas para guardar la data no puede ser legible de alguna forma?

===================
William Cabrera
Mi Blog
Mi Twitter
IRC de Gambas en Español

willicab - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

La verdad es que lo desconozco, aunque imagino que será un formato privativo y cerrado. Sé que puedes exportar a otros estándares, pero nada más. Por otra parte, soy un total desconocedor de ese terreno y tampoco me atrae excesivamente... aunque me pica la curiosidad, no puedo negarlo.

Saludos

===================
Jesús Guardón

Jesús:

Por otro lado, generalmente las oficinas no se ven obligados a usar el programa Padre ya que tienen como tu dices otro software.(Que están al día)
Por no usar, no usan ni la de win. Entonces es mas para la gente que no necesitan gastarse una pasta en el software de la oficina.

Lo que el usuario use.Si tienen posibilidad de usar la versión de su sistema, en este caso Linux .Deberían buscar su alternativa.
Lo bueno es que el lugar que te da la oportunidad de usar un software que te de la ayuda necesaria para que cualquiera pueda
instalar y usarlo en su sistema operativo sin complicarse mucho.

Saludos.

===================
Gambas Básico

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos